Operativos de prevención en Oberá: retienen 18 motocicletas y demoran a dos jóvenes

Por un lado, en un operativo rural realizado durante toda ésta jornada en las localidades de Los Helechos, Florentino Ameghino, Panambí y  zonas   aledañas, se retuvieron diez motocicletas por no cumplir con las exigencias previstas en  la Ley Nacional de Transito 24.449. Asimismo se labraron dos actas de infracción a comercios de la zona que no contaban con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.

Los efectivos de las comisarías de Los Helechos, Ameghino, y Panambi, recorrieron las picadas y parajes de estas localidades con motocicletas y patrulleros, se entrevistaron  con medio centenar de vecinos y controlaron 18 comercios.

Asimismo   en cumplimiento de las directivas emanadas de la Jefatura de la Unidad Regional II, y  teniendo en cuenta reclamos de los vecinos por una situación que se repite cada vez con más frecuencia, que son las  motocicletas que circulan con escapes libres provocando ruidos molestos, y realizando maniobras peligrosas; ésta tarde se concretó un control vehicular en la zona céntrica de la ciudad donde se logró retener preventivamente 8 motocicletas de distintos modelos y cilindradas.

La tarea preventiva estuco a cargo del Comando Radioeléctrico, encabezado por su titular, y la División Seguridad Vial y Turismo. Varias las motocicletas fueron secuestradas para averiguar su procedencia, ya que sus conductores no contaban con ninguna documentación de la misma. También dos jóvenes de 21 y 25 años, respectivamente fueron demorados en averiguación de antecedentes. Tanto las actas de infracción como los rodados serán puestos a disposición del Juzgado de Faltas de la ciudad de Oberá. En el marco de la intensa tarea de prevención que se lleva adelante desde la Policía  se van a continuar con estos controles tendientes a contrarrestar  lo que se convirtió  en un flagelo en los últimos tiempos: motociclistas que realizan maniobras peligrosas poniendo en riesgo la vida de terceros, y circulan con escapes libres provocando ruidos molestos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas