Narcos atacaron a tiros a policías en Colonia Oasis

El procedimiento se concretó ayer después de las 20 en un camino vecinal de Colonia Oasis, oportunidad en la que personal policial intentó detener e identificar a dos vehículos que salían de dicha colonia. Desde uno de los rodados, desconocidos efectuaron disparos con armas de fuego hacia los efectivos policiales dejando abandonado un vehículo Ford Eco Sport color negro, huyendo en una camioneta Toyot Hilux gris. Hoy hubo más allanamientos con secuestros de cigarrillos, droga, armas y una camioneta. Hay cuatro prófugos.

cigarros

 

En el interior del Eco Sport se encontraron 30 cajas conteniendo 1496 cartones de cigarrillos. Asimismo se estableció que dicho rodado tiene pedido de secuestro por robo, solicitado por la policía de Río Grande Do Sul, Brasil.

 

En la continuidad de los procedimientos e investigaciones en horas de la noche de ayer y con las órdenes emanadas de la justicia federal se allanaron dos viviendas. Una de ellas en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde se incautaron más de 1 kilo de marihuana, cartuchos de escopeta, revólveres, dinero en efectivo y 5 cajas conteniendo 50 gruesas de cigarrillos cada una. El propietario de la casa estaba ausente y es buscado.

chompira

El otro allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre la avenida Antartida Argentina se detuvo preventivamente a un hombre de 25 años, secuestrándose también una caja con 52 gruesas de cigarrillos, teléfonos celulares y asientos traseros de vehículos, continuándose con las averiguaciones del caso.

Por la tarde, en medio de un amplio despliegue policial, se concretó un nuevo allanamiento, en el marco de la investigación iniciada ayer cuando dos vehículos eludieron un control en Oasis y efectuaron disparos con armas de fuego al personal policial. Esta vez el allanamiento fue en el barrio Arroyito y secuestraron droga, cigarrillos, una camioneta y partes de vehículos.

El operativo tuvo lugar por varias horas en el barrio Arroyito de Jardín América. Encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de Policía de la Provincia, Manuel Mártires Céspedes y el subjefe José Mazur.

Participaron efectivos de Toxicomanía, GOE e Infantería allanaron con orden Federal el inmueble en cuestión, secuestrando 37 cajas de cigarrillos, 1kilo marihuana, y celulares además varios asientos de vehículos, patentes con distintas numeraciones, y una camioneta Toyota Hilux cuya propiedad y procedencia se investiga.

La investigación continua para identificar y detener a las demás personas que estarían vinculadas con la causa en cuestión en donde presuntos contrabandistas efectuaron disparos contra los uniformados en colonia Oasis.

 

Allanamiento de hoy

IMG-20160113-WA0037

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas