Los vecinos de Villa Sarita se unieron contra el dengue y van casa por casa juntando chatarra

La lucha contra el dengue movilizó a muchos misioneros que no esperan a la ayuda del gobierno municipal o provincial sino que se organizan para dar pelea al mosquito Aedes aegypti y evitar la posible propagación del virus. «Tenemos que comprometernos, no podemos esperar todo del Gobierno, los ciudadanos tenemos que hacer nuestro aporte», dijo a Misiones Online, Norma Blanco, empresaria y una de las vecinas de Villa Sarita que organiza las recorridas por el barrio.

«Vamos casa por casa, ayudando a remover la chatarra que pueda juntar agua, ayudamos sobre todo a las personas mayores», dijo Blanco. «El otro día pudimos entrar a un terreno baldío largo, que llegaba hasta la mitad de la cuadra y donde había muchos trastos viejos», dijo la ex titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Hay que recordar que el mosquito transmisor del dengue utiliza recipientes artificiales que se encuentran en exteriores de las viviendas como son: cacerolas, latas, botellas, neumáticos s y dentro de las viviendas; es muy común encontrar larvas en floreros y plantas acuáticas, así como en los lugares donde almacenan agua (bebederos de animales, piletas,cisternas, tanques). Por eso es tan importante la colaboración de los vecinos para evitar que esta enfermedad se propague.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas