Aseguran que Pérez Corradi está en el país y puede ser que se entregue

Carlos Broitman afirmó que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen podría presentarse ante la Justicia; «Hoy, va a haber muchas novedades», aseguró.

Esteban Pérez Corradi, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de la efedrina, podría presentarse ante la Justicia en las próximas horas. Así lo sostuvo Carlos Broitman, abogado del jefe de la banda que asesinó, en 2008, a Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza.

En una entrevista con radio Vorterix, el letrado dijo que cree que su defendido, que permanece prófugo desde 2012, estaría en el país. «Espero que se entregue y puede ser que se entregue», afirmó Broitman.

El abogado de Pérez Corradi contó que interrumpió sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay, para regresar a la Argentina y ponerse a disposición de «los jueces naturales» de la causa por el triple crimen.

Broitman estuvo hasta recién en los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro, donde se reunión con el juez federal Norberto Oyarbide, que investigó la mafia de los medicamentos, para anticiparle la intención de Pérez Corradi de entregarse, pero el magistrado le informó que no tenía más la causa, que ahora está a cargo de su colega Sebastián Casanello.

Después de la reunión con Oyarbide, Broitman tenía la intención de dirigirse al Ministerio de Seguridad de la Nación, en Recoleta, para intentar mantener una entrevista con la ministra Patricia Bullrich.

Tras la recaptura de los criminales, Broitman insistió en que «es el momento» para que su defendido se presente ante la Justicia. «Tenemos un estado de sospecha en el que iremos por las garantías constitucionales», dijo.

«Vamos tratar de ordenar la cuestión de lo que es el crimen organizado, el narcotráfico. La posible unificación de las causas llevará más claridad a las cuestiones», sostuvo.

Ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó a dos millones de pesos la recompensa por datos que permitan encontrar a Pérez Corradi. «Me imagino que él está al tanto, salió en todos lados», dijo Broitman sobre la intención de María Eugenia Vidal de agilizar la búsqueda del empresario.

«Durante el día de hoy va a haber muchas novedades. No he hablado con él, pero si me llama, le puedo decir que nos encontramos en la puerta de Comodoro Py», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas