No hay más límites para las extracciones de dinero en el exterior

La información la dio a conocer el Banco Central, ahora se podrá extraer dinero en el exterior con tarjeta de débito y crédito de una cuenta en pesos.

Desde la implementación del cepo cambiario en nuestro país se generaron varias restricciones a los argentinos a la hora de realizar extracciones de la moneda norteamericana en el exterior de país ya que solamente, con su tarjeta de débito, podían extraer divisas argentinas.

A partir de ahora y como última instancia del proceso de eliminación del cepo cambiario, se habilitó el cambio de divisas extranjeras a través de la extracción en el exterior cuyo fondo se iría debilitando de una cuenta de ahorro en pesos. Para la extracción de dólares seguirá siendo necesario el uso de una tarjeta de crédito internacional.

Para poder hacerse con el dinero en el exterior el usuario requerirá del uso del PIN local de su tarjeta de débito para realizar la extracción de una cuenta en pesos o en dólares. En cambio si la extracción se realiza en el exterior y con tarjeta de crédito, será necesario solicitar el PIN a la empresa proveedora del plástico y no a la entidad bancaria.

De este modo el dólar se encuentra totalmente liberado y aquellos que viajen al exterior podrán adquirirlos a través de un cajero automático siempre y cuando posean una cuenta corriente o caja de ahorro de la cual se hará la equivalencia para la extracción de la divisa norteamericana que hoy cotizó a $14,06 para la venta. Además el límite de la extracción será la que imponga el emisor de la tarjeta de crédito internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas