Nélson Castro sobre la censura a VHM: »Su ausencia representa una mancha negra para la democracia»

«Con Víctor Hugo Morales no compartimos nada en temas de visión política, nos separa un abismo de diferencia. Pero esto es lo importante porque la fuerza de la democracia es la pluralidad y la presencia de distintas voces», comenzó diciendo Castro en la misma radio donde el lunes echaron a Morales.

El periodista de TN admitió que le «produce un impacto y una profunda pena que Víctor Hugo no esté más en Continental», al tiempo que señaló: «Una parte de la sociedad argentina no quiere que la voz del otro se escuche».

Nelson Castro fustigó: «Su ausencia representa una mancha negra para la democracia argentina, como la puede representar la de cualquier otro que piense diferente».

Y remató: «Me ha producido mucha pena ver que hay gente contenta con la salida de Víctor Hugo del micrófono de Continental. Me da pena porque está marcando lo que ocurre en Argentina que es la dificultad para aceptar el pensamiento del otro».

Por otra parte, otro periodista que se refirió al despido fue Marcelo Longobardi. Con críticas a Víctor Hugo, el locutor de Radio Mitre se ubicó cerca de Nelson Castro: «Como principio general, yo prefiero que la gente no sea echada. Incluso el señor Morales. Él ha sido una suerte de perseguidor, en malos términos, de las personas que no piensan como él. Lo conozco y no tengo ningún problema con él, pero él ha sido muy complicado con personas que no piensan como él. Ahí es donde creo que cayó en una equivocación de la cual es difícil volver». Y en seguida agregó: «Dicho esto, a mí no me gusta que echen gente. A mí me pasó, y como a mí me pasó, no me gusta que le pase a los demás.»
longo

Longobardi puntualizó sus críticas al pensamiento de Morales, pero a la vez advirtió respecto de la jugada de Radio Continental con el uruguayo: «Yo no adhiero a que los anti K se vuelvan K. El kirchnerismo, más que una ideología, ha sido una actitud, un formato ante la vida: al enemigo hay que sacarlo de la faz de la tierra. Me parece que los anti K no deberían caer en hacer lo mismo».

Por su parte, Diego Brancatelli, reconocido periodista militante kirchnerista, repudió el despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental y replicó el mensaje de otro usuario en Facebook.

«Hace un mes. Yo me levantaba y escuchaba a Víctor Hugo. Vos te levantabas y escuchabas a Lanata. Yo almorzaba escuchando a Dady Brieva. Vos almorzabas escuchando a Majul. Yo cenaba mirando 678. Vos cenabas mirando a Los Leuco. Antes de dormir me gustaba mirar Duro de Domar. Como a vos seguramente te gustaba mirar A Dos Voces. Si hasta los sábados, si no salíamos, yo podía ver TVR y vos podías ver a Mirtha Legrand. Un mes después. Ya no puedo escuchar a Víctor Hugo. Ni a Dady Brieva. Ni ver 678. Ni Duro de Domar. Ni TVR. Y sin embargo, vos seguís teniendo la misma libertad para ver los programas que pudiste ver ininterrumpidamente durante estos años. ¿Te acordás cuando decían que TN podía desaparecer? Durante doce años pudieron hablar. Opinar. Exponer y decir lo que querían. Jamás se censuró a nadie. Y me hablaste de libertad de expresión. De unir a los argentinos. De pluralidad de voces. Y ahora no decís nada. Pero NADA.», escribió el periodista en su red social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas