La Municipalidad recolectó 110 cargas de basura en un intenso operativo de limpieza en la ciudad

Desde la Municipalidad de Posadas afirmaron que durante el operativo integral de limpieza realizado en Villa Cabello se recolectaron ciento diez cargas de basura. Las acciones se concretaron en el marco de de prevención, capacitación y deschatarrización para eliminar los reservorios de crías de los mosquitos transmisores de dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya.

El municipio, junto a Salud Pública, las fuerzas armadas y de seguridad provincial y nacional continuaron con el operativo de limpieza integral con ciento cincuenta personas, veinticinco camiones y tres retroexcavadoras en las chacras 79, 80, 81, 95, 96, 97, 99, 100, 101, 112, 114, 115, 117, 118 y 119.

Los trabajos se prolongarán el miércoles 13 en la misma zona. Por tal motivo, se les pide a los vecinos no volver a ingresar los elementos que ya sacaron de sus hogares.

Durante la intervención, los técnicos municipales también desarrollaron una charla con los vecinos de la Chacra 114. A su vez, el director del Instituto de Control de Vectores, Fabián Zelaya, encabezó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del edificio comunal una capacitación sobre dengue, ciclo de vida del mosquito, transmisión y síntomas. La actividad estuvo destinada a profesionales de la salud y volverá a repetirse en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas