Encarnación, con un 20% más de turistas en la presente temporada

Senatur y la Municipalidad de la ciudad de Encarnación calculan el ingreso superior en el orden del 20% respecto al año pasado, la primera semana del año, según primeras estimaciones. Este fin de semana nuevamente hubo muchos veraneantes, los turistas siguen llegando al Sur del país.

Se tuvo una intensa y variada agenda, festival aéreo, la presencia del club de fútbol Cerro Porteño realizando su pretemporada y algunos encuentros amistosos de fútbol, competencia de motos en el Parque Municipal de Quiteria, el cierre de la campaña Itapúa Solidaria con una gran comilona y encuentro de disjokey de la zona en una megafiesta realizada en la emblemática playa San José.

playaes
“Estamos con la firme intención de poner en exposición e igualdad de condiciones a las demás playas de la ciudad, como Pacu Cuá y Mbói Ca’ë, playas que indudablemente no tienen la sobreexposición que la principal, pero no dejan de ser lindas, atractivas y las estamos poniendo en condiciones de seguridad, sanidad y limpieza”, anunciaba Luis Yd, intendente de esta ciudad, según publica el diario Última Hora.

Se estima que esta movilización turística es solamente el preludio de lo que serán los corsos encarnacenos que iniciarán el viernes 15 del presente mes, en las instalaciones del Centro Cívico de la ciudad, más conocidos en estas fechas como el Sambódromo.

Jaime Fernández, de la Asociación de Hoteleros de la ciudad, señaló que gran cantidad de turistas tienen reservas de hoteles para esas fechas y son pocas las habitaciones que quedan aún libres.

 

12552706_1565531153761499_8737812042979704634_n

Abarrotado. La primera semana del año tanto restaurantes como otros servicios de comidas rápidas y expendio de bebidas tambalearon debido a que para las 12 de la noche se quedaron sin hielo, cerveza y carne.

Las atracciones seguirán en Encarnación, se anuncia para este mes el concurso de bandas nacionales de preferencia juvenil, conciertos gratuitos y al aire libre que convoca a un alto número de participantes en las playas de la ciudad, encuentros deportivos de distintas y variadas disciplinas deportivas que se practican en zona de playa, como rugby, vóley, fut-voley, básquet 3, clases multitudinarias de zumba.

Además de ofertas permanentes del circuito turístico, como la exposición de artesanos, escenario popular para quienes se animan a cantar o ejecutar algún instrumento. Los turistas que necesitan más información pueden llamar al (071) 205-335.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas