El Ejército se suma a la lucha contra el dengue en Misiones

El Ministerio de Defensa, Julio Martínez, instruyó al Ejército Argentino a brindar apoyo a la comunidad en la lucha contra el dengue, en la provincia de Misiones.

“Estamos trabajando en Misiones, colaborando con la campaña de prevención por el tema del dengue. Hemos puesto a disposición unidades, personal y equipamiento”, expresó Martínez, y agregó: “Las Fuerzas Armadas tienen la predisposición de colaborar con la ciudadanía, con los gobiernos y las instituciones en los distintos casos de emergencias que se presentan”.

La Guarnición Ejército “Posadas” lleva a cabo operativos de descacharrizado con 24 efectivos, un médico, un enfermero rotativo y cuatro vehículos, distribuidos en 6 sectores de la ciudad.

Las tareas consisten en la limpieza de predios, casas y terrenos de las afueras de la capital misionera, a los fines de eliminar todos los objetos en los que puedan reproducirse los mosquitos transmisores de la enfermedad. Para ello se solicitó a la comunidad retirar elementos que pueden servir de criadero para las larvas del Aedes Aegypti.

El Operativo contra el dengue se realiza en conjunto con el gobierno de Misiones, la Gendarmería Nacional, las fuerzas de seguridad local y los bomberos voluntarios y se extenderá durante todo el año.

Por otra parte, médicos y enfermeros pertenecientes a la Compañía de Sanidad 12 se encuentran en el Hospital René Favaloro de Posadas, con el objetivo de realizar controles de carácter preventivo a la población civil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas