El comité de dengue ya abarcó más de 30 chacras en Posadas con la limpieza y prevención

De un conjunto de 90 chacras que fueron determinadas para los operativos de prevención, eliminación de criaderos, limpieza y control de foco del dengue en Posadas, ya se realizaron operativos en 30 de ellas.

El Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con otros organismos públicos, fuerzas de Seguridad, Policiales, del Ejército y Fuerzas Vivas continúan realizando con intensidad una serie de acciones de prevención del dengue en distintos barrios de la Capital provincial.

Este martes se comenzó a trabajar en la zona 2, delimitada entre las avenidas Bustamante, San Martín, Martín Fierro y Zapiola. Con un fuerte despliegue de personal y móviles pesados (camiones), las cuadrillas del Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Defensa Civil, el Ejército y de agrupaciones políticas y referentes barriales, el accionar se vio reflejado este martes en 15 chacras de la zona mencionada.

El rastrillaje casa por casa y en espacios públicos comenzó a las 7:00 horas en la intersección de las avenidas Aguado e Ituzaingó, donde se reunieron las distintas fuerzas para comenzar con el trabajo.

Con un esquema organizado por grupos de trabajo, se cubrió un gran radio de acción que abarcó las chacras 81, 95, 101, 113, 119, 80, 96, 100, 114, 118, 79, 97, 99, 115 y 117, donde se procedió al retiro de objetos de todo tipo de las viviendas, veredas y esquinas. Además se hizo entrega a los vecinos folletería con información sobre el dengue y repelentes de insectos.
Los vecinos colaboraron sacando los desechos y cacharros a las veredas, elementos que fueron levantados por los agentes públicos y de seguridad. Este miércoles, las tareas proseguirán en la misma zona para completar el esquema de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas