Vecinos de Montecarlo se autoconvocaron preocupados por la inseguridad

Un caso reciente, ocurrido en un barrio de zona rural, volvió a despertar el alerta en la ciudad de Montecarlo. Por esa razón los vecinos manifestaron su preocupación, y recordaron situaciones que nunca fueron resueltas, como el robo sucedido el año pasado al fallecido ex viceintendente Jorge Widmann, o el caso de Pully Knott.

Reclamaron decisiones políticas al respecto, que realmente resuelvan el problema o plantean endurecer los reclamos. “Cada vez que hubo un comisario que trató de implementar políticas más o menos eficientes fue trasladado, y eso nos hace sospechar mucho de la convivencia de delito y autoridad policial” indicaron los vecinos.

Los vecinos denunciaron también que muchas veces fueron víctimas de represalia por parte de los malvivientes, «hay vecinos que les rompieron los vidrios de la casa o del auto por pedir controles o presencia policial».

«Hay muchos pedidos a causa de la inseguridad, necesitamos que la gente responsable venga a escucharnos a Montecarlo» coincidieron los vecinos al reclamar la presencia del ministro del área en la localidad para escuchar y resolver los reclamos.

Los vecinos reclamaron por recursos que aparecen tras casos resonantes y que luego desaparecen, como las brigadas motorizadas o montada, e incluso por las cámaras de seguridad que aún no están habilitadas.

De la reunión, autoconvocada en el mismo barrio Guatambu, se hicieron eco y estuvieron presentes dos concejales, el viceintendente municipal Jorge Lovato, y el secretario de gobierno municipal, Horacio Ferreira.

Los concejales se comprometieron a tratar en una posible reunión extraordinaria, un pedido de declaración de emergencia en seguridad que hicieron los vecinos; mientras que los miembros del ejecutivo se comprometieron a reflejar la demanda ante el mismo ministro de gobierno de la provincia, en una reunión prevista para el día martes a la que asistirá el intendente Julio Barrreto, actualmente en uso de licencia, pero que quiere reunirse especialmente con el funcionario provincial tras el hecho ocurrido recientemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas