Turismo: En verano, también Misiones

La primera conferencia de prensa que realiza la gestión de la cartera de Turismo, tuvo como objeto poner en valor el potencial turístico con el que cuenta la provincia y el trabajo que se va a desarrollar en forma conjunta entre el Ministerio y los Municipios para que, tanto el turismo nacional e internacional como así también el turismo interno, tengan la mayor difusión sobre las variadas opciones que ofrece Misiones en materia de esparcimiento, recreación y descanso.

Contó con la presencia del Ministro de Turismo, José María Arrúa, el Subsecretario de Marketing y Promoción, Oscar Degiusti, la Subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad, Carla Pretto, el Subsecretario de Turismo, Fransisco Perié y Directivos del Colegio de Profesionales del Turismo, como así también de AMBRHA e Intendentes de diferentes localidades de la provincia.

Arrúa, destacó que “el objetivo del trabajo para esta temporada es pensar estratégicamente en la redistribución del turista potenciando todos y cada uno de los destinos de la provincia”. Poniendo énfasis en la promoción de los variados destinos turísticos de la provincia, el ministro afirmó que “mas allá de pensar en el turismo nacional e internacional, que sin dudas es mayormente atraído por las Cataratas y los destinos tradicionales, tenemos que pensar también en la amplia oferta que ofrece la tierra colorada, dándole a los misioneros las alternativas para recorrer su provincia y aprovechar el abanico de opciones que ofrece nuestra propia gente. Sólo así, haremos a Misiones, turística de punta a punta”.

El Licenciado Oscar Degiusti, afirmó que “Misiones históricamente fue un destino pensado para el receso invernal o de Semana Santa. Pero estamos convencidos de que hemos alcanzado un desarrollo que nos permite competir con los demás destinos del país en la temporada de verano”. Degiusti puso de manifiesto la potencialidad cuantitativa de los principales puntos de influencia turística con los que cuenta la provincia, entre los que se destacan 151 Campings, Balnearios y Complejos de agua, 36 Lodges y Complejos de Selva, 15 noches de carnaval, 7 fiestas populares, y mas de veinte mil plazas hoteleras en toda la provincia.

nros

Intendentes de varias localidades también realizaron su aporte a la iniciativa, presentando las ofertas de cada una de sus comunas. De esta manera se supo que del 14 al 16 de enero Jardín América presenta su “Fiesta del turista”; el 22 y 23 de enero Oberá hace lo propio con su “Fiesta provincial del verano”; Itacuaruaré organiza su tradicional “Fiesta de las carpas” para el 29, 30 y 31 del corriente y comparte fecha con el “Paraná Fest” de San Ignacio; Campo Ramón ya se prepara para la “Fiesta provincial de la Ecología” que será el 5 y 6 de febrero; luego, del 12 al 14 de febrero, Oberá ofrecerá su “Fiesta de la cerveza de las colectividades”; en tanto que Azara trabaja en la organización de la “Fiesta de la Mojarrita” con fecha aún por definir.

Por otra parte, se dieron a conocer las fechas provinciales de los carnavales: el 30/01, comenzarán el 30/01 en San Javier; siguiendo el 31/01 en Concepción de la Sierra; el 05/02 Posadas y 06/02 San Ignacio. La final provincial, será también en esta última localidad, el 8 de Febrero.

De esta manera quedó presentada la temporada del verano 2016 en Misiones, que promete fomentar el potencial de cada una de las localidades con el fin de impulsar la redistribución de los turistas que eligen Misiones como opción de esparcimiento y descanso.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE