¿Qué pasará con la recompensa de dos millones que ofrecían por la captura de los prófugos?

Cristian Ritondo, el ministro de seguridad bonaerense aclaró qué se hará con los dos millones de pesos que se habían ofrecido como recompensa para quienes aporten datos útiles que faciliten la captura de los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se había extendido el comunicado a través del boletín oficial que informaba sobre la existencia de dicha recompensa y se esperaba que los dos millones de pesos motiven e incentiven a cualquiera que pueda llegar a saber algo sobre el paradero de los prófugos más buscados del país.

La cuestión es que la captura de los fugitivos se dio de una manera un poco más alborotada de lo esperado, con varias idas y vueltas. Las informaciones que circularon venían desde las suposiciones y conjeturas y esto se profundizó desde el falso comunicado que notificaba la captura de los condenados por el triple crimen y sumándole a esto el hermetismo de las fuerzas encargadas de la captura de los prófugos, dio como resultado que se comience a tener suma prudencia con las informaciones que rondaban ya que el fantasma de la noticia falaz se había asomado y se temía que lo haga de nuevo.

Es justamente por el temor a las informaciones falsas que pocas son las certezas en cuanto a quienes aportaron o no datos útiles para dar con los fugitivos y debido a ello el ministro Cristian Ritondo aclaró que la policía será la encargada de “resolver” si existió el aviso de algún ciudadano que haya posibilitado la resolución de uno de los escapes más trascendentales de la historia de nuestro país.

En conferencia de prensa una de las preguntas que le realizaron a Ritondo fue justamente cuál será el destino de este dinero y el ministro afirmó  que «los 2 millones de pesos veremos en el proceso si fue dado el aviso. Será la policía la encargada de resolver quién dio la información para encontrarlos«.

Además el boletín emitido desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires especifica que «el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2052/98, y su modificatorio, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada»

Pero ya habría una persona dispuesta a reclamar por la recompensa, la mujer del último rehén que mantuvieron cautivo Lanatta y Schillaci afirmó ante las cámaras: «Vamos a pedir la recompensa» y advirtió que sin la ayuda de ella y su marido “otra hubiera sido la historia” y agregó «Si él no hubiera dado aviso a la Policía y en lugar de ir en la moto, como yo le aconsejé, iba en camioneta, la historia era otra». Ahora será la policía la encargada de indagar si realmente el rehén y su mujer cumplieron con lo establecido en el boletín oficial y de ésa manera poder agenciarse los dos millones de pesos.

La realidad es que por el momento la suculenta recompensa no tiene aún ningún destinatario y las fuerzas policiales indagarán si existió alguien que haya cumplido con toda la normativa protocolar que establecía el boletín oficial para poder alzarse con el dinero ofrecido por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas