Funcionarios posadeños recibirán a dueños de boliches para analizar la problemática de la nocturnidad

El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, y el director General de Control Comunal, Gastón Sanabria, brindaron una conferencia de prensa con la intención de explicar los alcances del “Código de Nocturnidad” Ordenanza II – Nº 42.

“Estamos constantemente en contacto con los propietarios de los locales bailables. En base a los encuentros que hemos tenido, se pudo reducir el ingreso de menores a estos centros nocturnos y algunos incumplimientos a las reglamentaciones vigentes”, aseguró Sanabria.

Además, el director municipal, subrayó que la intención que tiene la gestión es ayudar a los propietarios para que puedan trabajar con los requisitos al día e hizo especial hincapié en la prohibición de ingerir alcohol en las playas. “Más allá de que figuran en las reglamentaciones vigentes, queremos evitar hechos lamentables”, remarcó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, adelantó que el jueves a partir de las 9, se reunirán con todos los dueños de boliches y pubs para conocer la situación de cada uno. “Este encuentro será un espacio de diálogo y de discusión para mejorar este rubro”, indicó Florentín.

El secretario puntualizó que “la prevención es fundamental. En esta situación es necesaria la responsabilidad social de los tutores, quienes deben conocer las actividades de sus hijos”.

 muni

Medidas de seguridad y documentación obligatoria:

El Código de Nocturnidad establece que los planos de evacuación en los locales bailables deben estar a la vista y ubicados al lado de cada acceso. Allí además, deben figurar las salidas de emergencia que contiene el establecimiento señalizadas con un cartel lumínico de color verde, la ruta de evacuación y el punto de reunión al cual que se debe acudir en caso de incendio.

Por otro lado, las puertas de las salidas de emergencia deben contar con barra antipánico, cuyo mecanismo garantiza su fácil apertura.

Asimismo, los establecimientos bailables para ser habilitados como tales, deben contar con:

-Una constancia de capacidad autorizada y expedida por las Direcciones de Obras Privadas y Medio Ambiente Urbano.

-Un certificado de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones, donde conste que la totalidad de los revestimientos, aislaciones acústicas permanentes y temporales y materiales de decoración existentes en el establecimiento son de material no combustible, ignífugo o con tratamiento ignífugo.

-Seguro de responsabilidad civil que cubra a todas las personas presentes en el lugar, conforme a la capacidad autorizada, con cobertura incluso sobre su acera y durante el desarrollo de la actividad.

-Plan de evacuación suscripto por profesional idóneo matriculado, Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral, indicando las personas físicas responsables de su implementación, por año y sus suplentes.

-Listado de personal de seguridad.

-Constancia de contratación de cobertura médica de emergencias y urgencias para todas las personas que se encuentren en el interior del local.

-Certificado de fumigación y limpieza de tanques de agua, renovables anualmente.

-Instalación de telefonía pública o semipública correctamente señalizada para el uso de los clientes, o telefonía móvil a cargo del local.

-Servicios de policía adicional uniformado cada cuarenta personas.

Finalmente, los ciudadanos que quieran realizar algún espectáculo en lugares cerrados o abiertos de cualquier índole, deberán solicitar el permiso correspondiente a la Comuna, a través de la presentación de una nota en los diez días corridos previos a la realización del evento, dirigida a Dirección General de Control Comunal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Posadas. Esta nota deberá detallar los datos del organizador del evento, nombre o razón social, declaración y constitución del domicilio legal, el valor de la entrada (si correspondiere), la fecha solicitada, la hora de realización y el lugar o fecha alternativa en caso de lluvia.

En cuanto al expendio de bebidas alcohólicas después de las 00:00 en lugares no habilitados  o algún otro incumplimiento del código de nocturnidad, los vecinos podrán comunicarse al 4437705 para realizar sus denuncias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas