Eldorado: se recupera la estudiante que fue violada en un albergue de Posadas

Luego del violento ataque del que fue víctima el primer fin de semana del año, una estudiante beneficiaria del programa de Becas y Albergues estudiantiles que brinda el municipio de Eldorado, la joven se recupera favorablemente con acompañamiento médico y psicológico y la comuna continúa la búsqueda de un nuevo albergue estudiantil.

El intendente Norberto Aguirre y el secretario de gobierno municipal Jorge López mantuvieron una reunión con los padres de las jóvenes que residían en el albergue ubicado en la calle San Luis de Posadas y resolvieron la búsqueda de una nueva vivienda en el centro de la capital provincial para el funcionamiento del albergue de mujeres.

Al ser consultado sobre el tema, el coordinador del programa becas y albergues estudiantiles del municipio César Cáceres, que viajó a Posadas por este hecho a disposición del Ejecutivo, manifestó que están buscando un nuevo lugar peor es complicado por la cantidad de chicas que viven en ese lugar, San Luis entre Rioja y Entre Ríos.

Cabe destacar que la joven se encontraba en Posadas porque además de estudiar, trabaja y luego de haber pasado por esta difícil situación, la misma se encuentra en recuperación y después de unos días en su ciudad ya se encontraría en la capital misionera.

El coordinador añadió que “la estudiante ya se encuentra mejor, está con el acompañamiento de médicos y con contención psicológica, tanto para ella como su familia. Fue una situación muy violenta acaecida en el albergue que es solamente para señoritas. A raíz de esta situación y por pedido del Ejecutivo estuve buscando otro lugar para las beneficiarias y hasta el mes de febrero todavía tenemos un margen de tiempo para conseguirlo”.

Cabe mencionar que uno de los requisitos que tiene en cuenta el municipio para alquilar una vivienda para albergue estudiantil, es que la misma sea segura para sus habitantes. “El hecho obviamente se sigue y se seguirá investigando hasta esclarecerlo, ahora todo está a cargo de la policía y la justicia”, sostuvo Cáceres.

Respecto a la investigación policial, hay secreto de sumario dispuesto por el juez Ricardo Balor y se trabaja fuertemente con un patrón genético creado a partir de los estudios practicados a la joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas