El Eprac coordina acciones de trabajo con la CEEL, sobre agua y cloacas

El presidente del Ente Provincial de Agua y Cloaca de Misiones ( Eprac ) Dr José Guccione, se reunió con el directorio de la Cooperativa de Electricidad y Agua de Eldorado ( CEEL ). Se harán controles sobre la producción y servicio. Remarcó la importancia de la concientización en el uso y cuidado del agua. Estimó que para marzo estarán terminadas las nuevas obras de cloacas que impulsan la comuna y el ENHOSA.
«La CEEL tiene muchas funciones con la sociedad, con su presidente Alberto Romero, remarcamos la importancia que el Eprac se acerque y tenga una mirada en la producción y servicio de agua potable y en el futuro en la cloaca», indicó Guccione.

Dijo estar sorprendido por la calidad de lo que hacen. «Visitamos la planta y el equipo técnico viene trabajando muy bien y hacen una tarea elemental que es producir el agua, el cual la gente debe considerar la importancia no solo en el valor, sino en lo que representa para la salud».

Guccione ( ceel )2
También agregó que la entidad tiene sabido que, «como mucha gente no valora el agua, no tiene resuelto cuidarla y es necesario un punto de inflexión con campañas intensivas de concientización».

«Vamos a trabajar en conjunto desde el Eprac para tener una mirada progresiva para que la población de Eldorado reciba el agua en tiempo y forma. Vamos a acercar a cada una de las partes para ello», especificó.

Remarcó que las inclemencias meteorológicas adversas de los últimos meses hacen cortes periódicos de luz eléctrica por lo que se dificulta, en consecuencia, la distribución del agua en Eldorado.

Para marzo estaría terminada nueva obra de cloacas

Sobre esta temática, Guccione destacó que Eldorado tiene una obra muy avanzada para la cloaca, que «se calcula para marzo o abril esté terminada, que en este caso la municipalidad de Eldorado a través del ENHOSA que controlan ejecución de la obra».

Añadió que alguna de las partes, en su momento, se hará cargo de llevar adelante el servicio y vamos a trabajar en conjunto. «Como el agua, las cloacas son vitales», subrayó.

En la temática de costos a futuro, Guccione contó que las autoridades de la CEEL han mantenido una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua por tema de adecuación de tarifas, para darle el mejor servicio a la población.

«Hoy hay problemas adonde los pozos ciegos están muy cercas de las napas de agua, en detrimento de los misioneros. Voy a poner mucho énfasis en cuidad de donde se saca el agua, controlar los arroyos que se utilizan o que elementos se tiran en sus cauces por algunas empresas o campos, para que no esté contaminada», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas