Desde SAMSA aseguran que ya se solucionó la falta de agua en Itaembé Guazú

El gerente de Relaciones Institucionales Samsa, Luis Meyer, se refirió a los inconvenientes con la distribución de agua en el barrio A4 e Itaembé Guazú de Posadas. Además habló sobre las ampliaciones del servicio en Miguel Lanús y el aumento de tarifas a raíz del nuevo escenario político en el país.

“El día viernes se estuvo trabajando en la reparación de un acueducto em Itaembé Guazú pero para las primeras horas de la tarde los arreglos ya estaban concluidos y para el sábado el servicio ya estuvo normalizado. Por otro lado, el día de hoy se está trabajando en otro sector del barrio A4”, sostuvo Luis Meyer.

Afirmó que en Itaembé Guazú hay inconvenientes desde antes del fin de semana, por cortes de energía que afectaron al sistema de distribución de agua y por otra parte a causa de algunas válvulas de flujo que todavía están en obra. “Se hizo la inspección y se identificaron las válvulas abiertas que provocaban que no hubiera suficiente presión como para que el flujo de agua se normalice en el barrio. Estos inconvenientes surgieron en zonas donde todavía no se entregaron viviendas. Al ser un sistema nuevo se experimentan inconvenientes y se tarda un tiempo más en dar una solución”.

Asimismo, se refirió a la distribución de agua en estas vacaciones. “Pensamos que vamos a tener un servicio que va a responder a las expectativas, se realizaron muchas obras que modernizaron el sistema y no se esperan problemas técnicos ya que la infraestructura está en óptimas condiciones como para hacer frente a la demanda” declaró.

Detalló que la planta potabilizadora de Miguel Lanús está ampliando su capacidad de producción y hace aproximadamente diez días que se ha incorporado un nuevo equipo en la estación de bombeo en la toma de agua de Garupá que “ayudará a volver más eficaz el servicio y ampliar la zona de cobertura”.

Finalmente, explicó que los costos de la tarifa se actualizaron atentos al cambio de gobierno en el país y las primeras medidas económicas de Mauricio Macri.

“El servicio ha aumentado su costo por el cambio de escenario político en el país. Hoy por hoy se está cobrando una tarifa atrasada y cabe aclarar que tanto Posadas como Garupá no reciben ningún tipo de subsidio, se administra exclusivamente con la tarifa y las inversiones que hace el grupo empresario. Se va ampliando el servicio en conjunto con el Iprodha, la EBY y el IMAS y la subsecretaria de servicios públicos, se ha hecho un plan para lograr un trabajo coordinado con estos equipos para conseguir financiamiento nacional”.


Luis Meyer – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas