Crueldad total: hicieron explotar un petardo en la boca de una gatita callejera

Cuando se acercaban las fechas navideñas, y sobre todo, el fin de año, en muchas publicaciones, se alertó de los peligros que los petardos, que es habitual usar sobre todo para celebrar la llegada del año nuevo, podían tener sobre los animales.

Pero como de costumbre, la crueldad del ser humano puede sorprender incluso a los más previsores. La historia de Mau, una pequeña gata callejera lo demuestra.

La gata, que vive en una colonia de felinos callejeros en los alrededores de un parque de Ciudad Real, apareció con graves lesiones en la lengua y la mandíbula debido a que alguien había hecho estallar un petardo de su boca. Por suerte, la encontraron a tiempo para darle los cuidados veterinarios necesarios.

Tras suministrarle fármacos para el dolor, y diversas exploraciones por parte del veterinario para conocer el alcance de las lesiones, se realizó una larga intervención de 6 horas para ponerle una prótesis en la mandíbula. Aunque le espera una larga rehabilitación (de unas 12 semanas) parece que Mau podrá recuperarse totalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas