Continúa hoy el operativo integral de prevención contra el dengue en Posadas

Con la participación de organismos públicos, fuerzas de seguridad, policiales, del Ejército y fuerzas vivas se inició el sábado en Posadas un vasto operativo integral de prevención, control foco, eliminación de criaderos y descacharrización contra el dengue, que abarcó varias chacras de la Capital Provincial.   Hoy se continua en la Zona 1:  Avenidas: San Martín, Martín Fierro, Monseñor de Andrea y López y Planes. Enterate el cronograma de trabajos para esta semana.

 

Coordinado por el Ministerio de Salud Pública, participaron del operativo; la Municipalidad de Posadas, Defensa Civil, la Policía de Misiones, Bomberos de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y referentes de agrupaciones políticas y barriales de Posadas.

 

El rastrillaje de viviendas y espacios públicos comenzó desde horas muy tempranas el sábado desde Blas Parera y Aguado, y luego se extendió a las 15 chacras que están entre las Avenidas: San Martín, Martín Fierro, Monseñor de Andrea y López y Planes.  Del operativo participaron más de un centenar de agentes públicos y de seguridad, con apoyo de maquinaria pesada y camiones tanto del Ejército, Gendarmería Nacional, como de Servicios Públicos de la comuna posadeña.

Las cuadrillas retiraron todo tipo de basura y cacharros de las viviendas y paseos públicos y además se hizo entrega de folletería con información sobre el dengue y repelentes de insectos a los vecinos.

Solicitaron continuidad de los mismos durante el año y muchos de ellos expresaron la necesidad que sus vecinos colaboren con la limpieza de sus viviendas y del barrio, para que no se acumulen residuos en los patios que pudieron servir de reservorio de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

La población en su mayoría expresó su conocimiento sobre el dengue y sus implicancias; acerca de las medidas de prevención, pero a la vez reclamaron “solidaridad y mayor compromiso de los propios vecinos” en las acciones de prevención para evitar la proliferación del vector.

Remarco la necesidad de “trabajar durante todo el año con población y no sólo en esta época de brote o contingencia”.

Durante los operativos se realizaron además un rociado espacial (insecticida) con termoniebla.

LUNES  11-01: SE CONTINÚA EN LA ZONA 1 Avenidas: San Martín, Martín Fierro, Monseñor de Andrea y López y Planes.

 

PROXIMO OPERATIVO

ZONA 2 (12 Y 13 DE ENERO): Avenidas: San Martín, Martín Fierro, Monseñor de Andrea y Bustamante.

 

Hora de encuentro: 7.30 hs.

Lugar de encuentro: Delegación Municipal- Chacabuco y Jauretche.

Acciones:

Control de Foco, Eliminación de Criaderos y Descacharrización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas