Cómo se gestó el cambio de la cúpula de la Policía de Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua dio una muestra de lo que quiere para su gestión con el cambio de autoridades de la Policía de Misiones. Después del duro momento que se vivió en febrero de 2012, con una Policía que quedó dividida con desconfianzas internas producto de la sublevación de tropas, era necesario producir los cambios con firmeza y autoridad. Por eso, eligió a dos hombres de enorme prestigio dentro de la fuerza. Como jefe, eligió al comisario retirado Manuel Céspedes, especializado en tareas operativas y de alto riesgo con cursos realizados en Europa, Estados Unidos y Brasil, y sus recientes funciones las desempeñó en la localidad de Jardín América y San Vicente, como jefe de la comisaría y de la Unidad Regional. Céspedes pretende una “revolución” en la fuerza y en la seguridad. Tiene un amplio currículo. Hizo cursos de Extensión Alto Riesgo en el SKA y Grupo de Operaciones Especiales (policía estatal de Wesffalia y en el GSG Policìa Fronteriza de Alemania), cursos de gerenciamiento de situaciones de alto riesgo con la Brigada Militar de Brasil y de Supervivencia y entrenamiento de Monte por intercambio con los Estados Unidos. Ayer mismo se puso al frente de un operativo en Montecarlo.
Como segundo, asumió el comisario general José Mazur, quien tuvo su paso como jefe de Investigaciones en Oberá, como titular de la Unidad Regional de Alem y se desempeñó como director de Seguridad Vial y titular del área de Asuntos Internos de la Policía. Ambos son respetados y con autoridad. Prestigiosos.
Passalacqua tiene la vocación de mejorar la seguridad, con más policías en las calles y todos los cambios que sean necesarios.
Después de la recomposición salarial lograda, la fuerza tiene pendiente demostrar eficiencia. Los pasos están dados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas