Chamamé y solidaridad a los pies del Comandante Andresito

El recorrido de Joselo Schuap rumbo a la Fiesta del Chamamé tuvo su escala en Posadas. Con varios artistas invitados, “El Paraná es chamamé” cumplió sobradamente su objetivo de recaudar donaciones para los inundados y, claro está, brindar al público una buena dosis de chamamé.

joselosss

En tiempos de crisis es cuando afloran los actos solidarios para dar una mano a los más necesitados. Con un verano marcado por la creciente de los ríos y arroyos, Joselo Schuap convirtió su ya acostumbrado raid acuático en una cruzada para que, en cada etapa de su derrotero que lo depositará la semana próxima en la Fiesta del Chamamé, recaudar ayuda para las víctimas de las inundaciones.

El viernes fue Iguazú, el sábado el Club de Río y ayer por la tarde, cuando el sol así lo permitió, la Costanera de Posadas a los pies del monumento al Comandante Andrés Guacurarí. Así, el crédito de Alem junto a Maka Zequeira, Jonathan Bombage y David Nanio, más la colaboración de una vieja leyenda del bajo local, como Neco Swidersky, convirtieron el atardecer posadeño en una catarata de chamamés que sirvió de marco a la ayuda de vecinos y empresarios que acercaron su colaboración.

joselos

Allí llegó el turno de los invitados estelares. Desde Corrientes, el trío Tajy (lapacho) realizó lo que, ojalá, sea sólo su primera incursión en la Tierra Colorada. Cuando a la guitarra y el acordeón se le suma la sutileza del violín estamos en presencia de algo que podríamos nominar como realismo mágico convertido en canciones. Los paisajes sonoros del litoral pasados por el tamiz de la renovación sonora sin perder la esencia de la tradición. Jóvenes y virtuosos, Tajy convierte a los clásicos regionales en postales sutiles y coloridas a la vez, y le suman un importante caudal de composiciones propias, que los ubican como uno de los pilares de una bienvenida evolución del chamamé.

 

Los amigos dijeron presente

Ninguna fiesta está completa sin los invitados, y por ello Joselo contó con la presencia de un viejo amigo, como Chapu Dominguez, que llegado desde Formosa, aportó su cuota de talento a esta fiesta de la música regional. También estuvieron presentes los jóvenes Hermanos Sequeira y Sergio Favot que llevó a su charango a un plano superior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas