Messi ganó su quinto Balón de Oro

En la gala anual de la FIFA, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2015 y levantó su quinto Balón de Oro, extendiendo su récord como máximo ganador de este galardón. La Pulga se impuso en la votación, de la que participan los capitanes, técnicos y periodistas de todos los países, ante Neymar, su compañero en Barcelona, y Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

messi1

Tuvieron que pasar dos años para que Messi volviera a levantar este premio, ya que en las últimas dos ediciones lo había ganado el portugués. Este premio, que lo entregan la FIFA y la revista francesa France Football, se suma a los que ya consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012. Además, desde que apareció por primera vez en la terna, en 2007, el rosarino siempre dijo presente entre los finalistas: lleva nueve ediciones consecutivas con asistencia perfecta.

El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia con el premio Balón de Oro, ahora con cinco, luego de haberlo conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. Durante 2015 fue clave en los cinco títulos que obtuvo Barcelona: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas