Triple fuga: en medio de la polémica por la información falsa Vidal cenó con Mirta Legrand (Video)

La gobernadora de Buenos Aires se refirió a la fuga de los prófugos y señaló que «esta situación muestra hasta dónde llega la penetración del narcotráfico en el Estado»; además, afirmó: «La gente tiene que saber que nosotros no somos parte de esta mafia».

Luego de una intensa jornada en la que se capturó a Martín Lanatta y se anunció erróneamente la captura de los otros dos prófugos, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , estuvo presente en el programa de Mirtha Legrandy expresó su parecer sobre los acontecimientos: «Cuando peleás contra las mafias, hay costos. Nuestro compromiso fue cambiar de verdad y eso implica pelear contra un narcotráfico que está metido en todos los lugares del Estado».

La gobernadora manifestó que recibió el apoyo tanto de Mauricio Macri como de la oposición: «Tengo toda la fuerza, el apoyo del presidente y un equipo para demostrarle que las cosas van a cambiar. Por suerte, parte de la oposición como Sergio Massa yMargarita Stolbizer nos están apoyando en contra de las mafias. Y muchos intendentes del Frente para la Victoria también nos dieron su apoyo».

En la mesa, junto a Vidal, estuvo el periodista especializado en el triple crimen Rodrigo Alegre, el abogado Mauricio D’Alessandro, la periodista Silvia Fernández Barrio y la madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, Maria Luján Rey.

Represión en La Plata

Vidal también se refirió a los incidentes frente a el edificio estatal en La Plata: «Hay mucha gente en muchos lugares que no cumplían funciones. Nosotros vamos a hacer un censo de empleados, vamos a revisar uno por uno y el que no trabaja que se preocupe. El que va todos los días y hace su trabajo, lo va a mantener».

Ante la consulta por los fondos que le dejó Daniel Scioli , Vidal declaró que «ni capacidad de endeudamiento» le dejaron. «Había 100 millones de pesos de un presupuesto de 260 mil millones para 2016. No había plata para pagar ni sueldos ni aguinaldos, nos ayudó el gobierno nacional. Las intendencias tuvieron que utilizar ese préstamo también. Ni capacidad para endeudamiento tuvimos». La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas