Joselo Schuap le ofrendó su chamamé al Paraná y a Andrés Guacurarí

Esta tarde Joselo Schuap llevó su chamamé a la Costanera de Posadas en el marco de su raid “El Paraná es chamamé”, un recorrido que tiene como objetivo recorrer distintos puntos de la costa del río, llevando su música a fin de recaudar donaciones para los afectados por las inundaciones. El destino final de este recorrido, que arrancó en las Cataratas delIguazú es la Fiesta del Chamamé que se realizará Corrientes.

Los últimos rayos del sol se despedían este domingo, pero el chamamé recién comenzaba a sonar y los que pasaban por la costanera pudieron disfruta de la música del artista Joselo Schuap y su banda. Inicialmente, el reconocido músico misionero quería tocar en una balsa, al lado del monumento a Andrés Guacurarí.

El monumento del guardián de Misiones, Andresito, finalmente sirvió como fondo al escenario que se montó para el evento llenó de ésa mística que tiene el folklore misionero y es que el chamamé. La idea original se cumplió, juntar al chamamé, el río y Andresito Guacurarí, íconos de nuestra tradición y cultura.

Tímidamente algunos espectadores se animaron a bailar al ritmo de la música pero no tardaron en contagiar a los demás concurrentes que no dudaron en invitar a su pareja a bailar un buen chamamé. No hubo tanta gente porque el calor seguía apretando y una multitud todavía se bañaba en El Brete.

Así se fue desarrollando el evento y cada persona que pasaba no podía resistirse al encanto de la música y detenerse unos instantes a escucharla y porqué no, hasta bailarla.

Joselo continuará con esta movida y, si acompaña el clima, se prevé que esto siga llevándose a cabo en distintos lugares y con distintos invitados para concluir en la Playa Arazaty en la capital correntina, con mucho baile y serenata a la vera del río y la presencia de Luis Marinoni, director del Ballet Oficial de la fiesta.

DL

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas