Desde Turismo promocionan los 151 campings y balnearios que hay en Misiones para disfrutar ríos y arroyos en pleno verano

El Ministerio de Turismo le está dando impulso a las alternativas que tienen los misioneros para recorrer su propia provincia. En este contexto, presentó las alternativas para disfrutar de la temporada estival 2016. Bajo el slogan «En verano, También Misiones», se detallaron la Oferta del Verano 2016 que incluye 151 campings en toda el territorio provincial con distintas alternativas ideales para recorrer Misiones en familia. Además, se detalló el calendario con las próximas fiestas provinciales que ofrecerán música, cultura, baile y gastronomía local.
Según la exposición que se realizó el viernes en la primera conferencia de prensa encabezada por el ministro José María Arrúa, en la provincia existen 151 Campings, Balnearios y Complejos de agua, 36 Lodges y Complejos de Selva, 15 noches de carnaval, 7 fiestas populares, y mas de veinte mil plazas hoteleras en toda la provincia.
Intendentes de varias localidades también realizaron su aporte a la iniciativa, presentando las ofertas de cada una de sus comunas. De esta manera se supo que del 14 al 16 de enero Jardín América presenta su «Fiesta del turista»; el 22 y 23 de enero Oberá hace lo propio con su «Fiesta provincial del verano»; Itacuaruaré organiza su tradicional «Fiesta de las carpas» para el 29, 30 y 31 del corriente y comparte fecha con el «Paraná Fest» de San Ignacio; Campo Ramón ya se prepara para la «Fiesta provincial de la Ecología» que será el 5 y 6 de febrero; luego, del 12 al 14 de febrero, Oberá ofrecerá su «Fiesta de la cerveza de las colectividades»; en tanto que Azara trabaja en la organización de la «Fiesta de la Mojarrita» con fecha aún por definir.
Por otra parte, se dieron a conocer las fechas provinciales de los carnavales: el 30/01, comenzarán el 30/01 en San Javier; siguiendo el 31/01 en Concepción de la Sierra; el 05/02 Posadas y 06/02 San Ignacio. La final provincial, será también en esta última localidad, el 8 de Febrero.
De esta manera quedó presentada la temporada del verano 2016 en Misiones, que promete fomentar el potencial de cada una de las localidades con el fin de impulsar la redistribución de los turistas que eligen Misiones como opción de esparcimiento y descanso.
placa mapa

 

Fuente: Prensa Turismo

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas