Lionel Messi hizo tres goles en la victoria de Barcelona por 4-0 sobre Granada

Barcelona, campeón defensor, sumó hoy tres puntos en el Camp Nou que le sirvieron para superar por uno al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, que mañana jugará frente a Celta de Vigo.

Messi, quien había hecho sus primeros dos goles del año ante Espanyol, por la Copa del Rey, fue autor de tres tantos más por la Liga, en otra actuación destacada.

A los 8 minutos, tras asistencia del turco Arda Turan, el rosarino abrió el marcador y a los 14m., con pase del uruguayo Luis Suárez, puso el 2-0 para el equipo catalán. En el segundo tiempo, a los 13m., Messi volvió a aparecer y el brasileño Neymar, con otra asistencia de Suárez, selló la goleada a los 38m.

Con este presente, de cinco goles en dos partidos, el argentino será premiado nuevamente con el Balón de Oro, en la entrega anual de la FIFA que se llevará a cabo el lunes en Suiza.

El santafesino Javier Mascherano vio el encuentro desde la tribuna del Camp Nou, donde Barca ganó 15 de los últimos 16 partidos disputados, ya que el técnico Luis Enrique le dio descanso como también a Dani Alves, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Barcelona, que tiene un partido menos jugado, el que postergó ante Sporting Gijón por su participación en el Mundial de Clubes, había perdido el liderazgo la jornada anterior cuando empató con Espanyol en el clásico de la ciudad condal. De todas formas, el conjunto blaugrana pasó hoy al frente (con 42 unidades) al menos hasta mañana, cuando juegue Atlético de Madrid (41).

Por su parte, Real Madrid -tercero con 40 puntos- derrotó en el estadio Santiago Bernabeu a Deportivo La Coruña por 5 a 0 en el debut de su nuevo DT, el francés Zinedine Zidane, que reemplazó a Rafael Benítez, cesanteado el pasado lunes por falta de resultados deportivos.

El francés Karin Benzema abrió el marcador a los 15 minutos de la etapa inicial y convirtió su segundo gol en el último minuto del partido, en tanto que el galés Gareth Bale coronó un triplete (22m. Pt; 4m. y 18m. St).

En el conjunto gallego dirigido por Víctor Sánchez, quien con 39 años es el DT más joven de la Liga española, fue titular el arquero ex River Germán Lux, el delantero argentino Federico Cartabia en tanto que ex Vélez, Jonás Gutiérrez, ingresó en el complemento.

Por su parte, Sevilla venció a Athletic Bilbao por 2 a 0 en el encuentro disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un doblete del francés Kevin Gameiro y la presencia del ex Boca y Newell’s, el rosarino Ever Banega.

Mañana completarán Villarreal-Sporting Gijón; Real Sociedad-Valencia; Las Palmas-Málaga; Eibar-Espanyol y Celta de Vigo-Atlético de Madrid.

Posiciones: Barcelona 42 puntos; Atlético de Madrid 41; Real Madrid 40; Villarreal 36; Celta de Vigo 31; Sevilla 29; Athletic Bilbao 28; La Coruña y Eibar 27; Valencia y Málaga 23; Espanyol 21; Getafe y Betis 20; Real Sociedad, Las Palmas y Granada 17; Sp. Gijón y Rayo Vallecano 15; Levante 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas