Aerolínea de capitales misioneros comenzará a volar en Paraguay en dos semanas

En una reunión de prensa que tuvo lugar en el Hotel Guaraní el jueves 7 de enero, la compañía realizó el anuncio oficial del reinicio de operaciones.  En la ocasión, Roberto Poletti, gerente comercial de la empresa, presentó a los principales ejecutivos comerciales y miembros del equipo de operaciones de Sol del Paraguay. Participaron de la reunión, la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo; Víctor Velázquez, director de Aeropuertos, en representación del Presidente de la DINAC y destacados representantes del trade turístico.

“El sector turístico celebra esta nueva noticia. La conectividad aérea es prioridad del gobierno nacional, por ello venimos trabajando de cerca con la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) para invitar a las aerolíneas a invertir en el país. Incorporar rutas que conecten ciudades del interior con Asunción es poder ofrecer paquetes turísticos con mayor contenido”, expresó la Ministra de Turismo.

El gerente general de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak señaló “El grupo Sol del Paraguay está constituido por varias empresas vinculadas al sector turístico, La integran compañías de transporte terrestre, hoteles en Argentina, próximamente tendremos nuestro primer hotel también en Asunción y un tour operador especializado en paquetes turísticos a destinos regionales pero la noticia hoy día es el reinicio de operaciones como línea aérea de bandera paraguaya con un equipo Cessna Caravan, totalmente nuevo adquirido directamente de la fábrica en Wichita, USA. Los vuelos a Encarnación se inician el 14 de enero con frecuencias diarias y dos vuelos los días viernes. En el mes de febrero está previsto el inicio de los vuelos a Pedro Juan Caballero”.

La aeronave todavía está “con olor a nuevo” expresó el gerente de Operaciones de la firma, Humberto Maldonado. Cuenta con asientos de cuero, tomas de energía eléctrica para quienes deseen cargar el celular o la notebook, tecnología, pantallas e iluminación LED, entre otras características necesarias para que “la experiencia de vuelo del pasajero sea lo más segura y placentera”, refirió. El avión tiene capacidad para 12 pasajeros y dos pilotos.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas