Vialidad Nacional brinda charlas de prevención del dengue a sus agentes

El 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se están brindando charlas de “Prevención del Dengue y Exposición a la Radiación Solar” a todos los agentes del Dto. Misiones. Asimismo, desde la sección de Seguridad e Higiene se realiza la entrega de repelentes, protectores solares y elementos para reponer los botiquines disponible para los agentes en todas las dependencias.
La capacitación teórica con entrega de insumos de prevención se desarrolló esta semana en el Campamento Posadas y en los Puestos de Control de Pesos y Dimensiones (Balanzas) ubicadas en Centinela y el Arco de la ciudad de Posadas. La próxima semana se llevarán a cabo en los Campamentos de la DNV en Oberá, Eldorado, Iguazú y en Bernardo de Irigoyen. Como también en el Puesto de Control de Pesos y Dimensiones de Leandro N. Alem.
En las charlas se destacan los mecanismos de prevención de la propagación del mosquito, tales como: evitar los criaderos eliminando todo tipo de recipientes con agua estancada (cubiertas, tachos, planteras en desuso, botellas, floreros). Y ante la presencia de fiebre, dolores musculares, náuseas, acudir al médico y no automedicarse porque podrían ocultarse los síntomas retrasando el diagnóstico.
Por otra parte, también se recuerda a los trabajadores la importancia de utilizar todos los elementos de protección personal necesarios para cada tarea específica.
La ingeniera Teresita Turinetto, jefa del 15° Dto. Misiones, destacó “la importancia de continuar trabajando en la prevención de esta problemática como se viene desarrollando desde años anteriores desde la sección de Seguridad e Higiene, sobre todo destacando el cuidado de aquellos agentes con mayor exposición”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas