Tras el despiste del camión, que terminó en el arroyo, reemplazan reductores en Puente Cuña Pirú

Luego del percance vial registrado el jueves en la zona del puente sobre el arroyo Cuñá Pirú II, ubicado en la ruta provincial 7, donde un camión se despistó y terminó en el cauce, la Dirección Provincial de Vialidad considera necesario reiterar la recomendación de utilizar las rutas provinciales asfaltadas con responsabilidad y prudencia.
En la zona mencionada, en ambas cabeceras del puente, se construyeron reductores de velocidad tipo “lomos de burro” con el objetivo de preservar la estructura del viaducto y disminuir los factores de riesgos de eventuales accidentes.

CUÑA 2

Es probable que factores humanos y/o mecánicos hayan actuado como causal de este episodio vial (que dejó dos heridos), hecho del cual la Dirección Provincial de Vialidad no tiene responsabilidad alguna, puesto que las medidas dispuestas estaban convenientemente señalizadas y cumplen con la finalidad de generar mayor grado de eficacia y seguridad en el camino.
Se reitera a la población que en el tramo Jardín América-Aristóbulo del Valle de ésta misma ruta, existen tres frentes de obra (dos viales y uno de instalación de fibra óptica) con presencia de operarios y máquinas viales sobre la banquina distribuidos en varios sectores, tal situación requiere circular a baja velocidad (30 km por hora), respetando la señalización implantada y cartelería de advertencia.
En el sector específico del puente, se ha decidido retirar los “lomos de burro” y reemplazarlos por nuevos reductores denominados “pianitos” con idéntica finalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas