Siguen sin aparecer las herramientas que robaron del corralón municipal de Eldorado

“Esto pasó en la noche de Año Nuevo, el 31, o en la madrugada del 1° de enero, se desconoce la hora exacta. Si bien tenemos sereno, no pudo ver nada ni precisar a qué hora ingresaron, pero lo hicieron por la calle Puente Alto donde hay un tejido perimetral, forzando un poste de cemento y, a pesar de que estaban las cámaras, éstas no registran en ciertos lugares, por lo que presumimos que se trata de gente que conoce los conos de sombras que tienen las cámaras. No ingresaron por la puerta del depósito, no hay candados rotos, lo hicieron por el costado haciendo palanca y desprendiendo algunas maderas de una ventana que estaba cerca”. Así describió ante la prensa de Eldorado el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Guillermo González, el robo que ocurrió en el corralón que causó un daño importante al patrimonio de la comuna de la Capital del Trabajo.
“A nosotros nos significa una pérdida muy grande ya que entre los elementos sustraídos, se llevaron un martillo percutor, que es el martillo con el cual rompemos las calles para poder hacer los badenes y los trabajos de hormigón. Es un martillo marca Dewalt, de color amarillo y se ve que en su rapidez por salir, se le cayeron las puntas que son las que rompen el hormigón…son puntas especiales, también de la marca Dewalt, o sea que si uno compra cualquier…punta no calza, tienen que comprar la marca que tienen que ver con el accesorio, digamos, la funda no pudieron llevar o sea que el equipo fue limpio y sin punta y si lo vemos nos va a llamar la atención. Esas máquinas en el mejor lugar donde pueden estar es en el corralón porque a nosotros nos sirven ya que las utilizamos para romper cosas grandes, o sea que a cualquier usuario privado no les sirven, ya que es manipulada para picar fundamentalmente hormigón”, detalló.
Remarcó que “los elementos de valor más importantes son el martillo y un generador portátil con el cual nosotros nos generábamos nuestra propia energía en los lugares donde no la tenemos para poder así tomarla especialmente para los trabajos en las calles…el martillo percutor estaba en una caja de madera, donde se encontraba protegido y se llevaron la caja entera y en la rapidez, no pudieron llevar todo y se les cayeron los accesorios”.
El funcionario añadió que entre esos equipos había “una bomba que la estábamos utilizando para desagotar las bocas de tormentas y para ello era necesario utilizar una bomba lo suficientemente grande como para sacar agua, o barro si hubiere”.
“Podría ser también una persona que conociera dónde estaban las herramientas pero desconocemos todo esto porque el personal que debía estar en esos momentos controlando la seguridad, estaba. El tema es que se produjo la sustracción igual y nuestro gran problema es que esos equipos son vitales para nosotros”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas