Se terminó la polémica: Lali no cerrará el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Luego de haber sido duramente criticada por ser la figura más destacada en la grilla del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Lali Espósito finalmente no cerrará la presentación.
Lo cierto es que el Festival que se realiza anualmente en la localidad de Jesús María es un evento en el que participan músicos pura y exclusivamente del género folklórico, quienes no tardaron en expresar su desacuerdo e indignación ante la noticia de que Lali Espósito (la artista Pop del momento) cerraría el tradicional festejo.
Se habló sobre la especulación económica de los organizadores del show al convocar una artista que nada tienen que ver con la tradición musical del Festival de Doma y Folklore, pero que sí genera mucho dinero donde sea que se presente, poniendo en evidencia de este modo los intereses económicos de los productores del evento, intereses que estarían muy por sobre el respeto y conservación del legado cultural de la región. Pese a estas duras manifestaciones, aclaran que no tendrían nada personal contra Lali Espósito, solamente consideran que la música que produce pertenece a un género que no concuerda en ningún aspecto con la esencia del evento.
Las manifestaciones trascendieron de tal forma, que finalmente el presidente del festival, Nicolás Tottis, salió a aclarar que la cantante y actriz se presentará en un «bonus track» que se realizará un día después del tradicional evento, fecha con otro tipo de música y dirigida a otro público. “El festival termina el domingo 17 y ella va a estar el lunes 18″, remarcó Tottis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas