Se incrementan las asimetrías regionales en los precios de los combustibles

El incremento promedio de 6 por ciento en el valor de los combustibles aplicado por la petrolera YPF, pronunció las diferencias de precios entre el NEA y otras zonas del país. Ahora los usuarios de provincias como Misiones o Chaco pagan hasta dos pesos más que sus pares del centro y sur del país.

Mientras que la nafta súper ya cuesta 16 pesos en las estaciones de servicio de Misiones, los automovilistas de Ciudad de Buenos Aires, pagan 13,80, más de dos pesos menos que sus pares del NEA. En las naftas premium, la diferencia es similar, la Infinia de YPF cuesta 17,40 pesos en Misiones y 15,55 en Buenos Aires.

La diferencia de más de dos pesos por litro en los precios de los combustibles hacen que llenar un tanque de un auto pequeño cueste en el NEA más de 100 pesos más que en Buenos Aires.

En Bahía Blanca, los precios son más altos: la Infinia está $ 16,89; la V-Power, a $ 17,67 y la Podium de Petrobras, a $ 16,99. En Mendoza, donde YPF tiene una refinería, la premium cuesta $ 15,68, pero Shell está a $ 16,85. En Santiago del Estero y La Rioja, los precios son similares, con la Infinia a $ 16,76. Y en Córdoba está a $ 16,84.

Este es el primer incremento de varios que tiene preparado el Gobierno para este año tras la liberación del cepo y la devaluación, que encareció el valor del petróleo.

Al reciente incremento de 6 por ciento le seguirá otro en marzo, que oscilará entre 6 y 8 por ciento.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas