Puntos clave de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci: sospechas del refugio, amenazas y agentes presos

Repasamos las claves de la causa: la búsqueda del refugio, amenazas a familiares de los prófugos y agentes del servicio penitenciario presos.

La fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci tiene en vilo a todo el país. Luego del tiroteo que tuvo lugar ayer en la provincia de Santa Fe, repasamos los puntos clave de la causa: la búsqueda del refugio, amenazas a familiares de los prófugos y agentes del servicio penitenciario presos.

Operativo en San Carlos

El presidente comunal de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, afirmó que los prófugos del triple crimen de General Rodríguez «aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda».

«Hay muchas taperas, muchas cañadas y el maíz está muy alto, y eso los ayuda a esconderse. Hay que conocer bien los caminos porque es un laberinto. Tienen que estar en la zona porque a los caminos rurales no los conoce nadie», describió Chavarini en diálogo con radio Continental.

Además, el intendente relató que el pueblo amaneció «lluvioso» y eso «puede favorecer tanto a los delincuentes como a los policías».

Los vecinos tienen la recomendación de quedarse en sus casas y avisar a la policía ante cualquier movimiento extraño.

El agente preso

Cristian Citterio, el fiscal de Azul a cargo de la investigación por la fuga, sostuvo que el oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal al momento del escape, negó haber tenido contacto con los evadidos.

Tolosa, que volvió a ser detenido ayer, rechazó las acusaciones de que habría facilitado información a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci para que se escaparan de la cárcel de General Alvear hace doce días.

El fiscal tomará declaración hoy al hermano de Schillacci y a tres amigos que también fueron arrestados.

Amenazas a la familia de Schillaci y ausencia de comunicación con los prófugos

Elizabeth Gasaro, abogada de Víctor Schillaci, aseguró que la familia de su defendido recibió amenazas de muerte en los últimos días y negó que hayan tenido contacto con el prófugo.

«Desde hace días que vienen amenazando a la familia. Franco, hermano de Víctor, lo manifestó en una nota, le dijeron que si seguía hablando e insistiendo en que esto no era una fuga, le iban a matar a toda la familia», aseveró.

«Ese es el miedo que tuvimos siempre desde el principio. Ellos denunciaron muchas circunstancias irregulares y amenazas que sufrieron durante muchos momentos. Si a eso le sumamos los días de fuga y los enfrentamientos que tuvieron, pone todo mucho más sensible», sostuvo Gasaro en declaraciones en Radio 10.

Por otra parte, Humberto Próspero, abogado de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, sostuvo que no tuvo contacto con sus defendidos, y, por lo tanto, no puede afirmar que estén en Santa Fe. Sin embargo, manifestó: «Imagino que tienen que deponer su actitud. Y que las fuerzas de seguridad actuarán conforme a derecho y los pondrán a disposición de las autoridades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas