Oria: “Lo que nos falta recuperar es el turista brasileño que dejó de venir”

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (AMHBRA), Martín Oria consideró que la temporada es buena para el sector hotelero en la provincia, afirmando que en Posadas la ocupación es del 50 por ciento y no es habitual que se hagan reservas. Reconoció que por la relación cambiaría ha dejado de venir el turista brasileño a la provincia.

 

Oria explicó que en Posadas durante el mes de enero “no se trabaja con reservas, la gente viene de paso. Lo importante es que estamos con una ocupación del 50%, creo que la segunda quincena de enero va a ir aumentando y febrero puede mejorar debido a los carnavales encarnacenos que son los carnavales más concurridos después de los carnavales de Río De Janeiro”.

 

Planteó que “Encarnación posea esta gran fiesta hace que el turista pase por Misiones lo cual nos favorece”. Reconoció que “a pesar de impedimentos como ser la lluvia la gente igual está viniendo, eso es bueno”.

 

Afirmó que para brindar un mejor servicio al turista y lograr que vuelvan a elegir Posadas y Misiones como destino es necesario mejorar el sector gastrónomico y planificar formas para que no se saturen los bares y restoranes con tantos turistas.

 

Indicó que “hay que ir capacitando el personal, vamos actualizándonos, siempre reconozco que nos falta pero vamos aprendiendo a trabajar en turismo”.

 

Sobre la situación de Posadas y Encarnación explicó que “no hay un encarnaceno que no venga a Posadas y no hay un posadeño que vaya a Encarnación. En ese sentido estamos hermanados. Allá hay cosas que acá no tenemos y acá hay cosas que allá no tienen”.

 

Sin embargo reconoció que en la actualidad el tipo de cambio le está favoreciendo a Encarnación. Por ello se nota una baja en la presencia de turistas paraguayos en Posadas. Pero recordó que ellos siguen eligiendo a Posadas por la mejor atención en hotelería y los servicios.

 

A nivel provincia consideró que “la idea es mover toda la Provincia, Misiones Hermosa. Promocionar toda la Provincia, primero la tenemos que conocer nosotros, el misionero se tiene que mover, el turismo interno tiene que existir. Hay campings, hay lodges, hay lugares para todos los bolsillos.  El plan es promocionar todo misiones”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas