La UCP abre en Posadas la tecnicatura en Prevención de la Drogadicción

Para el ciclo lectivo 2016 la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas presenta la Tecnicatura Universitaria en Prevención de la Drogadicción. Esta es una carrera de tres años, con cursado a distancia. Como promoción de la UCP los 15 primeros inscriptos tendrán un 50% OFF en matrícula.

 

La carrera tiene como objetivo formar técnicos idóneos en la prevención, detección y recuperación de las adicciones que participen en la dinámica de las relaciones de la comunidad en general y de la comunidad educativa y sanitaria en particular.

 

La formación que recibe el alumno sobre los aspectos que se relacionan con esta problemática, medios farmacológicos, psicológicos, sociales, legales, preventivos y asistenciales, le permiten participar en equipos interdisciplinarios que estén abocados a la prevención y/o tratamiento de adicciones para modificar conductas adictivas, mejorar la calidad de vida del adicto y cooperar en el reestablecimiento de su entorno familiar y social.

Plan de estudios: algunos de los contenidos indicativos que se abordarán son: Introducción a la Prevención de Adicciones, Modelos de Prevención, Drogadependencia, Sociedad y Adicciones, Psicopatología de las Adicciones, Clínica de las Adicciones, Enfoques Terapéuticos de las Adicciones, Aspectos Legales de las Adicciones.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas