«La implementación del tercer vuelo a Posadas ha sido un éxito», dijo el gerente de Aerolíneas 

El gerente de la sucursal Posadas de Aerolíneas Argentinas, Eduardo Julio Amorin, explicó en la mañana de este viernes que no se preveen cambios en los vuelos y horarios del servicio desde el aeropuerto de Posadas. La ocupación del mes de diciembre fue superior a los registros históricos.

Eduardo Julio Amoringerente de la sucursal Posadas de Aerolíneas Argentinas. Radio Libertad

Según Amorín «la oferta que estamos manteniendo está adecuada a las necesidades» de los usuarios del servicio. Comentó que, dependiendo de la cantidad de boletos vendidos, se adecúa el servicio con la máquina que lo presta. Con tres modelos disponibles en la flota la coordinación de vuelos determina si se utiliza uno de 96 plazas, de 128 o 170.

 

Consultado sobre si se prevee cambios en las frecuencias y tarifas de los servicios manifestó que «por el momento las decisiones centrales, por los cambios que han habido en las autoridades, van en el camino de mantener los destinos». Además manifestó que «no tenemos ninguna novedad en cuanto a adecuación de tarifas». Los cambios en los valores de los pasajes las determina el Ministerio de Transporte y se aplican a todas las líneas aéreas que prestan servicio en el país.

 

Respecto de los valores de los pasajes, gerente comentó que «dependen de la anticipación con que se hace la reserva, incluso hay tarifas sociales que requieren un adelanto de 25 días en la reserva». En la actualidad, adquiriendo el pasaje entre cuatro y cinco días antes de la fecha de viaje ronda los $1.600. «Con un mes de anticipación las tarifas pueden estar mucho mas cerca de la de los colectivos de servicio premium», aseguró el gerente.

 

Cuando se le preguntó sobre la ocupación de los vuelos, que determina la viabilidad de la plaza y la cantidad de vuelos diarios, Amorín dió a conocer que «la ocupación estuvo cercana al 75% en diciembre, que históricamente a sido el mes de menor movimiento», lo que marcó un récord histórico. Aseguró además que «durante todo el año hemos estado por sobre el 82%». En ese marco manifestó que «la decisión del tercer vuelo -a Posadas- el año pasado a sido un éxito».

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas