Goleador y figura, ahora Barinaga tiene un nuevo rol: es el «dueño» absoluto de vestuario

Cristian Barinaga se prepara desde ayer junto al resto del plantel de Guaraní A. Franco de cara al torneo de transición del Federal A, que arrancará el 7 de febrero. Tiene «sed de revancha» tras una temporada donde pudo jugar pocos partidos debido a sus constantes lesiones musculares y donde cada vez que entró dejó en claro que la historia podría haber sido otra si tenía más minutos en cancha (terminó goleador del equipo con cinco tantos)

Acostumbrado a ser figura principal y goleador en Villa Sarita, el oriundo de La Plata -de casi 30 años- ahora tiene otro rol que deberá cumplir en el equipo y del cual se hace cargo, aunque no lo buscó. La de ser el referente absoluto de un plantel renovado en casi su totalidad.

En efecto, las partidas de otros jugadores con historia y ascendente en el vestuario del Clemente Argentino, como Tobías Albarracín, Federico Cosentino o Alan Vester, lo dejaron a Barinaga con ese rol importante en cualquier grupo, mucho más para uno que se está formando con el correr de las horas y donde tendrán que amalgamarse los 14 o 15 futbolistas recién llegados a Posadas con el pequeño grupo que quedó del ciclo anterior, donde además de Barinaga se destaca Elian Kopp.

«Hoy tomamos mate, charlamos un poco con los nuevos compañeros, mañana vamos a tratar de adaptar a todos, quedamos pocos de la era vieja, quedo yo solo y los chicos del club, no lo busqué pero me toca, me gusta, asumo la responsabilidad y como dije, estoy un poco en deuda porque el año pasado me lesioné mucho», dijo el delantero ayer ante la consulta de Misiones Online sobre su condición de «referente» único de un equipo plagado de caras nuevas.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a quedarse en Posadas para jugar en la tercera división, pudiendo emigrar, Barinaga no dudó: «Por la revancha, mi familia, la gente que me apoya, el club, lo que soy se lo debo al club, es la realidad, Roberto (Enríquez) siempre estuvo conmigo cuando estaba César (Decamilli) también, no tengo porque irme, si el club quiere que me quede, me voy a quedar».

«Estoy contento de seguir en el club, ahora a trabajar duro y prepararnos para conseguir volver  a donde estábamos, ojalá pueda ser en junio, fue duro bajar», dijo el punta.

-¿El objetivo es el ascenso?

-Si, si, cada uno sabe, más los que nos quedamos, que somos poquitos. Pero nos vamos a preparar y si hacemos las cosas bien vamos a dar pelea.

-Se queda Enzo Bruno, al final…

-Es una buena noticia, porque Enzo es mi amigo y es un jugador que le dio mucho al club y le da mucho al equipo, no a mí, sino seguramente a todo el equipo y al grupo, así que estoy contento.

-¿Qué les dijeron Humberto y Martín Zuccarelli hoy en la breve charla antes de arrancar?

-Lo de siempre cuando se empieza una pretemporada, el objetivo está claro, hay que meterle, trataremos de armar un grupo humilde, con sacrificio y lo otro vendrá solo.

fotogd
La dupla Enríquez-Barinaga. El miércoles 6 de mayo el presidente franjeado, Roberto Enriquez le entregó una camiseta al Barigol con el número de la cantidad de tantos convertidos con la Franja. Al rato la camiseta quedó desactualizada, Cristian le marcaba el gol nro 51 a Chacarita de penal. Condicionado por el presupuesto, el presidente de Guaraní dejó ir a casi todos, pero se aseguró antes que nada la continuidad del ex Colón y Aldosivi. Las dos partes hicieron un esfuerzo. Barinaga tiene el mejor contrato del club y a su vez, se quedó en Posadas, resignando un mejor salario que le ofrecían en otros clubes de la B Nacional.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas