El verano disfrútalo en Misiones

El ministro de Turismo José María Arrúa presentó oficialmente la temporada de verano en Misiones. Cinco destinos tradicionales; 151 camping, balnearios y complejos de agua; 36 lodges y complejos de selva; 15 noches de Carnaval y 7 fiestas populares esperan en toda la provincia a los turistas.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Las ofertas turísticas de verano en Misiones incluyen carnavales y fiestas populares, el ministro de Turismo, José María Arrúa, encabezó esta mañana el lanzamiento de la propuesta turística para la temporada estival en la provincia. Acompañado por varios intendentes y funcionarios, destacó que a los tradicionales atractivos turísticos que tiene la tierra colorada se suman las fiestas populares y los carnavales.

En este sentido, detalló que Misiones pone a disposición de los visitantes 20 mil plazas hoteleras, 7 fiestas populares, carnavales y varios atractivos, entre ellos las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá.

Asimismo, comentó que la ocupación hotelera actual en Iguazú es del 75 por ciento, mientras que en Posadas llega al 50 por ciento. Además, resaltó que San Ignacio será sede de la edición N° 18 de los carnavales provinciales, que se realizarán los días 29 y 30 de enero y 5 y 7 de febrero.

Arrúa reconoció la problemática del dengue como una enfermedad que afecta a la región y puede incidir en el turismo, pero planteó que «el dengue no es una enfermedad de Misiones sino que afecta a esta zona del mundo, incluyendo Paraguay, Brasil, etc. Este brote tiene que ver con una barrera sanitaria que se está haciendo hace muchos años y que ahora si está surtiendo efectos».

Remarcó que «se está trabajando fuertemente para erradicar la enfermedad y obviamente desde nuestra área trabajamos para seguir fomentando el turismo en nuestra Provincia. Seguiremos trabajando en la promoción turística, actualmente hay 151 campings en Misiones, una cifra que nos sorprendió mucho. No dimensionábamos que la oferta era tan grande».

«Quiero agradecer a mis compañeros de trabajo, a los subsecretarios que nos están acompañando. Nos comprometemos a trabajar a la mañana, a la tarde. En ese sentido queremos pedimos a los medios que nos sigan acompañando y sin dudas que nuestros carnavales se sigan luciendo como lo vienen haciendo hace muchos años» dijo.

Para cerrar compartió algunos números que tienen que ver con la ocupación, «estamos en un 75% en la zona de Iguazú, casi un 50% en Posadas, en el Salto del Moconá las reservas llegan a un 25%, lo cual es un problema, ustedes saben que el salto está muy crecido y sumado a la lluvia no estaría pasando el mejor momento tal destino, pero esperamos que el tiempo nos de tregua».

Concluyó planteando que «quiero decirles a los misioneros que agarren el auto y salgan a recorrer la provincia. Hay mucho por incursionar. Nuevas playas en Candelaria, el Brete de Posadas. Antes que invitar a los extranjeros queremos invitar a los misioneros a que recorran la Provincia».

 

Daniel Luna, intendente de Candelaria. Radio Libertad

Por su parte, el intendente de Candelaria, Daniel Luna, sostuvo que la oferta turística de esta localidad se basa en playas y eventos musicales gratuitos que se realizarán en la Costanera, además de una maratón.

Luna invitó a todos a participar de la gran fiesta que se hará este domingo 10 en la Costanera, a la vera de la playa. La reconocida banda «Espiral» actuará en la playa de Candelaria.

 

Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra. Radio Libertad

A su vez, desde Concepción de la Sierra, el intendente Carlos Pernigotti invitó a participar en los carnavales que desplegarán todo el brillo y el color los días 30 y 31 de enero y el 6 de febrero. «En los corsos de Concepción de la Sierra en cada comparsa participan más de 200 personas, la mayoría del pueblo tiene algún familiar que participa de la comparsa por eso esperamos que sea una gran fiesta» dijo el intendente.

Siguiendo en la misma región en San Javier, los carnavales del Alto Uruguay se realizarán el 29 y 30 de enero. El 5, 6, 12 y 13 se realizarían los carnavales locales. Por cada compara participan entre 150 a 200 personas de la comunidad. Por ello sigue siendo la mayor fiesta popular de la dulce.

 

José Alvez, intendente de Itacaruaré. Radio Libertad

Por su parte el jefe comunal del Itacaruaré, José Alvez explicó que el festival de las carpas que se iba a realizar lo primeros días de enero, se debió reprogramar para los últimos días del mes. El motivo fue que las constantes lluvias afectaron el camping y el acceso que es terrado.

Sin embargo afirmó que el municipio ha logrado reparar los daños y esperan con la mejor expectativas a los carpistas de la región para un fin de semana pleno de música, alegría y disfrute.

Javier Peralta, presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio. Radio Libertad

En cuanto a los Carnavales, siempre está presente San Ignacio, la capital provincial de los corsos. Quien estuvo representando a la localidad fue el presidente del Concejo Deliberante, Javier Peralta que explicó que este año se realizará la edición número  35 de los Carnavales departamentales y número 18 de los provinciales en San Ignacio.

Sobre este evento, Peralta dijo que “esto no sería posible de sin las comparsas locales y también a las comparsas de las provincias.” A “San Ignacio le toca ser la recepcionista de la tanta alegría y esfuerzo” sumó el presidente del Concejo.

El espectáculo iniciará el 29 y 30 de enero y continuará  el 5, 6 y 7 de febrero comentó el funcionario. “Es un carnaval para toda la familia” y San Ignacio se encuentra preparado para recibir a los turistas. Finalmente, Javier Peralta manifestó: “no se pueden perder este espectáculo de altísima calidad” e invitó a asistir.

 

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Turismo. Radio libertad

 

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas