El Paraná es Chamamé, y también solidaridad

Con partida en Puerto Iguazú y llegada en Corrientes, Joselo Schuap y su troupe se embarcan en una cruzada a puro chamamé y compromiso social. Todas las donaciones recolectadas en las paradas serán para las víctimas de las inundaciones. Mañana sábado, a las 18 Hs. actuarán en el Club de Río (San Ignacio) y el domingo en una balsa anclada a los pies del monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas.

 

“A pesar del clima, por agua o por tierra, llegaremos al objetivo”, asegura Joselo con aire desafiante a este verano marcado a lluvia y agua por la Corriente del Niño. Así es como debido a la grave situación que aqueja a todo el litoral Joselo Schuap y sus compañeros se embarcan en esta raid, directo heredero de Río Infinito, la experiencia que los llevara en su momento hasta la ciudad de Rosario.

 

En esta oportunidad, y a lo largo de los casi 600 km de contacto con el Paraná y las costas de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y el Paraguay, se concretarán encuentros chamameceros cuyo fin será recaudar donaciones para los damnificados, y aclaran que lo recolectado en cada punto será para los damnificados de ese lugar, “ya que en mayor o menor medida, todas las costas o afluentes están comprometidos y anegados, y en todas las ciudades y pueblos hay gente afectada por las lluvias”.

 

“El Paraná es Chamamé, y también un gesto de solidaridad y toma de conciencia, sobre cómo llevamos adelante nuestra relación con la naturaleza, incluso, un pedido de perdón a nuestra madre tierra”, declara Joselo, mientras que relata que  “la idea es llegar a la Fiesta del Chamame 2016 por la antigua ruta del río, pero con diversas etapas previas”. Luego de la partida de Puerto Iguazú se hará escala en San Ignacio, a los pies del Teyucuaré para que, con el marco del Club de Río, iniciar la cruzada solidaria a las 18 Hs. En tanto que el domingo, a partir de las 17 Hs. un pontón anclado a los pies del Monumento a Andrés Guacurarí será el escenario para la etapa posadeña. Además de Joselo, actuarán Los Hermanos Britez y los correntinos de Grupo Tajy.

 

Para la siguiente semana, y aguardando la evolución de las condiciones climáticas, se esperan confirmaciones de puntos, puertos e invitados especiales para la parte final de esta caravana solidaria, pero el final será a puro sapukay en la Playa Arazaty de la capital correntina, con presencia de baile y serenata al río y con el aporte de Luís Marinoni, director del Ballet Oficial de la Fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas