El carnaval Encarnaceno comienza el 15 de enero

A días del inicio del carnaval encarnaceno que comienza el próximo viernes 15 de enero y por ocho noches copará la costanera de la vecina Encarnación. Las entradas tienen un costo entre 20.000 y 100.000 guaraníes.

 

Luís Aguirre de la comisión directiva brindó detalles de la organización afirmando que “está todo listo, ahora solo quedan los ensayos para que todo quede perfecto. La verdad que no se sabe con exactitud cuántas personas estarán este fin de semana, pero se espera más que el año pasado y ojalá sea así, porque realmente la comisión este año trabajó duro en el 2015 para ver todos los detalles en cuanto a infraestructura y poder recibir a la gente con un espectáculo de primer nivel, como están acostumbrados acá en la Perla del sur.

 

-Con respecto a los hoteles, ¿aún quedan lugares o ya están en su mayoría reservados?

-En un 90% están todos reservados, pero también están las pensiones que ofrecen buenos servicios y hay bastante por la cantidad de turistas.

 

-¿Qué incorporan este año, qué otros atractivos les espera a la gente en el 2016?

-Muchas sorpresas, queremos que la gente venga hasta acá, vea y se sorprenda.

 

-¿Se mantiene el costo de las entradas como el año pasado?

-Se mantiene y el costo de las entradas varía entre G. 20.000 y G. 100.000, y se pueden encontrar para las ocho noches en más de 50 puntos en todo el país, Ticketea también habilita la venta online en www.ticketea.com.py.

El carnaval encarnaceno forma parte de una de las mayores atracciones turísticas del año y es una cita obligada para el público de ambas orillas quienes pueden presenciar todo el ritmo y el calor de las distintas bandas de bailes que se presentan en el sambódromo ubicado en costanera Encarnacena.

 

Todos los años la ciudad encarnacena se llena de alegría con el sonar de las batucadas, coloridas comparsas que marchan con el desfile sensual de las hermosas mujeres con bellos trajes que regalan cada noche un increíble atractivo.

 

El despliegue de brillo y color comenzará el 15 de enero y durante cuatro fines de semana consecutivos, actores de esta sensacional noche desplegarán todo el esplendor que ya es tradición en la Perla del Sur.

 

Un poco de historia

El primer carnaval se realizó en la ciudad de Encarnación en 1916 coincidiendo con la llegada del Ferrocarril Carlos Antonio López y de los migrantes europeos (principalmente italianos).

 

El cronograma de los espectáculos comenzará todos los días viernes y sábados de manera consecutiva:

  • 15 y 16 de enero
  • 22 y 23 de enero
  • 29 y 30 de enero
  • 5 y 6 de febrero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas