Triple Fuga: el taxista detenido en Misiones será trasladado a Buenos Aires

El taxista Rodolfo Garibaldi, detenido ayer en Posadas por su supuesta vinculación con el escape de los hermanos Lanatta, será trasladado hoy a Azul para ser indagado por el fiscal Cristian Citterio, quien tiene a su cargo la investigación de la fuga del penal de General Alvear. Sin embargo, fuentes de Gendarmería, que realizó el operativo en la capital provincial, señalaron que el trabajador del volante no tendría vinculaciones con el caso.

La información vinculada a los tres fugados disparó las alarmas en Misiones y también en Paraguay, ante la posibilidad de que los evadidos hayan ingresado al vecino país. Durante la madrugada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal realizaron un allanamiento en un hotel céntrico, a metros de la Costanera de Posadas.

Detuvieron al taxista y según fuentes de la investigación, el hombre se manejaba en una camioneta Ford Ranger aunque también se habla de un vehículo más chico. Al parecer el hombre había manifestado que llegaba a Posadas para buscar unos documentos para dos hombres, aunque no trascendieron mayores datos.

Lo que sí se supo que uno de los vehículos investigados, un Volkswagen Cross Fox, dominio KVE 050 no cruzó a Paraguay en el último tiempo.

El Ministerio de Seguridad argentino había advertido a la Policía de Misiones de la probable presencia de los Lanatta y Schillaci en la región. La fuerza emitió alerta interna a todas las dependencias de Posadas para que busquen vehículos con las matrículas OST-777 y HJH-887, en los que se movilizarían los prófugos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas