Price ganó en Bolivia, pero la hoja de ruta generó polémica

La quinta etapa del Dakar 2016, ganada por el australiano Toby Price (KTM), llegó a Bolivia con polémica para algunos pilotos de motos, entre ellos el salteño Kevin Benavides, quienes se quejaron porque “había dos Way Point (WP) en la hoja de ruta que no estaban correctamente señalizados” y uno de ellos no había sido anulado como indicaba el road-book.
El salteño, quien hoy cruzó la meta en la 16ª posición,. a 11m16s del ganador, aseguró que “en la hoja de ruta el WP que estaba en el kilómetro 319, 320, no estaba bien marcado”.
“El último WP del kilómetro 321 figuraba en el road-book como anulado”, señaló Benavides, quien esperaba a sus compañeros de Honda para presentar una queja formal ante la autoridades de la prueba.
En igual sentido, se manifestó se manifestó el español Jordi Viladoms, quien objetó ambos WP y dijo que en el último perdió cerca de 1m30s.
Sin embargo, otros pilotos como el austríaco Matthias Walkner (KTM), cuarto en la etapa, le dijo a Télam que son pequeñas diferencias usuales en un road-book de un Dakar y que no son motivo de presentar una queja a las autoridades deportivas.
“No eran variaciones importantes, está dentro de la lógica de road-book de un Dakar. Distinto sería por esas cosas te terminás abriendo mucho”, aseguró.
Price se adjudicó la especial de 321 kilómetros completó la especial en 4h03m44s y dejó en el segundo y tercer lugar del podio a al francés Antoine Meo (KTM) a 2m 21s y tercero quedó Stefan Sivtko a 2m 33s.
La etapa de hoy entre Jujuy y Uyuni de un total de 642 kilómetros totales tuvo una especial de 321 kilómetros, 6 menos de los previstos inicialmente a raíz de la cantidad de gente que había en Gran Pampa Salada, donde finalizaba el tramo de cerrera.
En cuatriciclos el peruano Alexis Hernández (Yamaha) ganó la etapa, Alejandro Patronelli (Yamaha) llegó segundo a 1m 56s y el ruso Sergei Karyakin a 2m 50 s. Marcos Patronelli quedó a 7m 50s y el checo Rafal Sonik abandonó el rally.
En coches, Peugeot parece imbatible y selló su segundo 1-2-3 consecutivo con Sebastèn Loeb, Carlos Sainz y Stepháne Peterhansel.
El ganador volvió a ocupar el primer escalón del podio de etapa con un tiempo de 3h32m34s, registro que le sirvió para relegar al español por 22 segundos y a su compatriota Peterhansel por 3 minutos.
El qatarí Nasser Al Atiyah fue el mejor Mini con un cuarto puesto, a 3m07s, en otras jornada pobre de los autos alemanes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas