Passalacqua entregó viviendas en el barrio Costa Porá de Posadas

A horas de cumplir su primer mes como gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua entregó ayer las llaves de 30 viviendas en el barrio Costa Porá, que tendrá como vecino ilustre al árbitro internacional Néstor Pitana, quien, emocionado, recibió sus llaves.

Se trata de un barrio construido con el concepto de “esfuerzo compartido”, en el que los adjudicatarios pusieron parte del dinero y otro poco la Provincia. Es el mismo concepto que el intendente Joaquín Losada quiere utilizar para urbanizar otras zonas de la capital provincial con recursos municipales, el aporte del Gobierno provincial y de los vecinos.

El acto, realizado al caer la tarde en la intersección de las avenidas Urquiza y Jauretche, a metros del río Paraná, contó con los felices vecinos y sirvió para que el Gobernador trace un balance de sus primeros días de gestión.

 

Las unidades habitacionales que se entregaron esta tarde corresponden a la operatoria de financiamiento compartido que ejecuta el Iprodha, con una inversión total de 23 millones de pesos.

Un momento de notable emoción se evidenció cuando dirigió unas palabras a los presentes el árbitro misionero, de jerarquía internacional y mundialista en Brasil, Néstor Pitana, uno de los adjudicatarios, quien agradeció la posibilidad de contar desde hoy con la casa propia. Luego a su tiempo, el mismo Passalacqua destacó la sensibilidad y la sencillez del referee que se prepara para dirigir en Rusia 2018, quien colaboró dirigiendo un partido amistoso entre la selección argentina de fútbol de ciegos “Los Murciélagos” y su par local “Los Magos”, evento que fue organizado por Passalacqua en su paso por la Vicegobernación, con el fin de concientizar acerca del deporte y la discapacidad.

passavivi

 

“Es un momento único cuando uno recibe una casa, porque el mundo cambia. Trae seguridad, certeza a la familia y los hijos. Ahora van a convivir y conformar una comunidad nueva dentro de la familia que es Misiones, con voluntad de trabajo”, destacó Passalacqua. Asimismo, instó a los nuevos vecinos a sumarse a la lucha contra el dengue, que tiene 300 casos sospechosos en Misiones y siete confirmados.

Por otra parte, anunció la prórroga de la ventana jubilatoria, puesta en marcha por el ex gobernador Maurice Closs, hasta julio de este año, para que los empleados estatales puedan retirarse con una pensión que representa el 80 por ciento del salario de bolsillo en actividad.

 

Después, en diálogo con la prensa, Passalacqua hizo un balance de su primer mes de gestión. «Lo importante es estar trabajando. Es difìcil equivocarse si estás cerca de la gente, porque la gente te marca la agenda. Como estas viviendas que estamos entregando, que quince millones de pesos puso la provincia, siete las empresas», expresó.

Asimismo, destacó la relación con el nuevo Gobierno nacional y la «gentileza» del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de venir a Misiones para conocer las necesidades de la provincia. «El objetivo es ejecutar políticas de la cercanía con la gente. Le pedimos aportes para el barrio Itaembé Guazú porque es la obra urbanística más grande del país. Hace falta el 60 por ciento de los recursos que pone la Nación. Le pedimos que el flujo se sostenga», explicó.

Por otra parte, insistió en la necesidad de que la sociedad se involucre en el combate al dengue y advirtió que «el mosquito que no reconoce fronteras». Reconoció que en Misiones hay 300 casos sospechosos, pero los comparó con Brasil, donde se estima que hay 1,5 millones de casos y con Paraguay, con decenas de miles confirmados. La Provincia, a través del Cedit, distribuirá repelentes de fabricación propia para la lucha contra el mosquito.

Sobre las negociaciones salariales que se avecinan con los gremios estatales, anticipó que «hay que esperar la pauta nacional».

 

«El punto de partida son los docentes. Vamos a cumplir con las deudas que tenemos de suplementarias que se pagarán durante enero y febrero, porque no podemos sentarnos a negociar con deudas. Hay que esperar a febrero y la pauta que fije la Nación», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas