Osvaldo, Xeneize: Parte II

La incorporación de Boca trabaja por primera vez con jornada completa a la par de sus compañeros, al tiempo que Carlos Tevez, después de haberse ausentado por un problema de salud de su hija, ya está de nuevo junto al grupo en Cardales.
Daniel Osvaldo, quien logró desvincularse recientemente de Porto de Portugal, firmó un contrato por 18 meses para retornar a la entidad ‘xeneize’ en la que estuvo hasta mediados de 2015 y se incorporó a la concentración el miércoles por la tarde, ocasión en que sólo realizó pesas y un trote suave en las canchas del Hotel Sofitel de Los Cardales.
Esta mañana, el atacante, de 29 años y que tiene también nacionalidad italiana, fue presentado ante sus compañeros, la mayoría conocidos durante el primer semestre de 2015, quienes le propinaron la clásica «manteada» de bienvenida. Por la tarde, Osvaldo completará el triple turno de entrenamiento previsto para hoy.
Según trascendió, el ex Huracán y Juventus, entre otros muchos clubes, será presentado mañana a las 12.30 en Los Cardales, firma de su contrato mediante, como el tercer refuerzo del actual campeón del fútbol de Primera División y la Copa Argentina, después de las llegadas de los laterales Jonathan Silva y Leonardo Jara.
En tanto, Tevez también trabajó a la par de sus compañeros después de que en la tarde del miércoles tuviera que ausentarse de la práctica de urgencia porque una de sus hijas debió ser internada a causa de un virus estomacal.
En la habitual jornada de triple turno, el plantel se levantó a las 7.30 y después del desayuno estuvo una hora en el gimnasio para luego ingresar a la cancha número dos donde realizó un exigente trabajo físico a las ordenes del profesor Gustavo Roberti, que se extendió por dos horas.
En esos ejercicios no estuvo Fernando Gago, quien sólo hizo ejercicios en el gimnasio para recuperarse de su operación por la rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo, mientras el cuerpo técnico espera que a principios de febrero se entrene en forma normal con el grupo.
Otro que no realizó los trabajos que indicaba Roberti fue Christian Erbes, quien sufre de una tendinítis rotuliana por la cual alterna una jornada de entrenamiento con una de spa y pileta, con baños de inmersión.
En el turno tarde, en donde el plantel xeneize realiza ejercicios con pelota, hoy por primera vez desde el comienzo de la pretemporada el trabajo incluye fútbol en espacios reducidos a un toque.
Después de la práctica matutina se presentaron en rueda de prensa Marcelo Meli, Andrés Cubas y el juvenil Alexis Messidoro, categoría 98, quien juega de media punta o enganche.
«Tuve ofertas de afuera y me reuní con mi representante (Fernando Hidalgo) pero mi idea es quedarme acá porque estoy muy cómodo y quiero pelear la Copa Libertadores con Boca», dijo Meli en el diálogo con la prensa.
«En el mediocampo sé que hay mucha competencia y jugadores de gran nivel, pero sé que puedo ganarme un lugar y aparte es un orgullo para mí estar en un plantel de gran categoría y con jugadores como Carlos Tevez y Daniel Osvaldo», agregó el combativo ex volante de Colón.
Cubas, por su parte, dijo que «sigo peleando un puesto con el ‘Pichi’ (Christian Erbes). Pero siempre digo que soy joven y que tengo tiempo. Mis metas, este año, serán consolidarme y ver si puedo ganar la Libertadores con Boca».
Por último, el juvenil Messidoro señaló que «todavía no puedo entender. Esto es un sueño para mí. Estar con estos monstruos y poder aprender cada día. Son mis primeros pasos grandes en el fútbol y sé que tengo que esperar mi oportunidad. Y si se da, no desaprovecharla».
Por otra parte, en AM 1050, Guillermo Calleri -padre de Jonathan- se expresó sobre la situación de su hijo y la posible transferencia al fútbol europeo, oportunidad en que sostuvo que «la idea es esperar hasta el domingo, como último día, para saber si se hace el pase o no. Jonathan podría irse directamente al Bologna, pero repito, el fin de semana es el plazo que nos pusimos».
Con respecto a las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, en referencia a que el ex jugador de All Boys prefería irse los primeros seis meses al Bologna y no jugar la Copa Libertadores con Boca, el padre del delantero dijo que «mi hijo siempre dijo que quería jugar en Boca la Copa Libertadores. Lo demás debe haber sido un malentendido».
El plantel de Boca mañana volverá a entrenar en triple turno y el sábado -después de la doble jornada matutina- tendrán libre por la tarde y el único que se quedará en el predio será Daniel Osvaldo, para seguir poniéndose a tono en la parte física.
El lunes a las 13.30 está pautada la primer conferencia de prensa del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien ahora tiene encargado de prensa personal, el periodista Benjamín Buffa, que dispondrá para este semestre realizar conferencias de prensa y pautar muy pocas entrevistas personales como para bajar el perfil de exposición mediática.
El primer partido de Boca en 2016 será ante el Emelec de Ecuador, el sábado 16 de enero en el estadio del Bicentenario de San Juan por la Copa Atlántico-Pacífico, y comenzará a las 20.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas