Massa y Urtubey desafían a Scioli en la conducción del PJ y excluyen a kirchneristas

El líder del Frente Renovador y el gobernador de Salta participarán este viernes de un cónclave peronista para charlar sobre el futuro del justicialismo y la renovación de la conducción partidaria, al que no asistirá el ex gobernador bonaerense.
Con un fuerte mensaje sobre las aspiraciones partidarias de cara a las elecciones de 2017 y como principal fuerza opositora, Massa y Urtubey buscan avanzar en la conformación de un espacio peronista alejado a la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se consolidará mañana por la noche en un asado en el barrio privado “La Herradura” de Pinamar, y de allí se espera que se emita un contundente mensaje en la interna del PJ.
En ese encuentro, del que también participará el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Diego Bossio, se volverán a escuchar fuertes definiciones políticas contra el kirchnerismo a pesar de que los tres dirigentes formaron parte del proyecto nacional que inició el ex presidente Néstor Kirchner en 2003.
Tras confirmarse el viaje de Massa al Foro Empresarial de Davos (Suiza) para acompañar al presidente Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador planteó por primera vez luego de su salida del FpV en 2013 el deseo de “ayudar” para que el “peronismo vuelva a ser gobierno”.
“Soy peronista. Voy a trabajar por la unidad del peronismo y para que vuelva el peronismo al poder”, manifestó Massa en declaraciones televisivas esta semana.
En tanto, Urtubey manifestó: «Hay que construir un nuevo peronismo, porque se terminó el Frente para la Victoria».
Sobre la negativa del ex gobernador bonaerense, desde el sciolismo explicaron que no asistirá porque “está ocupado en recorrer los balnearios de La Costa bonaerense y está preocupado por los altos precios y la mala temporada”, aunque no desmintieron que fuera invitado al encuentro.
Otro punto caliente que enfrentó a dirigentes peronistas bonaerenses fue la invitación de Bossio a intendentes y referentes territoriales de la Provincia, lo que despertó el enojo de otros que ven con malos ojos que el ex titular de Anses pretenda erigirse como el máximo representante del PJ provincial.
En contrapartida, la reunión que tenía un tinte de color político mezclado con fútbol que se iba a realizar este sábado en Mar del Plata en el marco de un partido de futsal entre el equipo de Scioli y el del titular de los encargados de Edificios (Suterh) y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, se podría transformar en una contracumbre del PJ, la cual a priori tampoco sumaría a dirigentes kirchneristas que sostienen que será la ex mandataria quien continuará como conductora del peronismo, tal como ocurrió en los últimos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas