La ocupación hotelera en Iguazú es del 75% en los primeros días de enero

Leo Lucas, Iguazú Turismo Ente Municipal, informó que la Ciudad de las Cataratas se encuentra con una ocupación hotelera del 75% en estos primeros días de enero.
“Estamos iniciando la temporada con mucha expectativa, con bastante trabajo, para el mes de enero estamos con un 75% de ocupación en la mayoría de los hoteles”, indicó.
El funcionario precisó que “hay muchas personas circulando por la ciudad, desde nuestra oficina podemos ver cómo se refleja el movimiento del turista ya que todo el tiempo ingresan, nos hacen consultas”.
En relación con la articulación que se está haciendo con el nuevo equipo del Ministerio de Turismo de la provincia, indicó. “Con ellos muy bien, rápidamente nos reunimos, ya estamos en una segunda reunión, además el trabajo refleja una buena sintonía entre los grupos de trabajo, hay armonía”.
“Hay alrededor de 50 atractivos turísticos en Iguazú, la idea es que el turista recorra la mayoría de ellos y por supuesto para una estadía más prolongada del mismo. Muchos turistas desde Iguazú van a San Ignacio, otros van hacia el Mocona, otros van hacia Posadas”, agregó.
“Se procura derramar al turista en todos esos atractivos. Es uno de os objetivos que se fueron trazando para empezar a trabajar en conjunto a partir de ahora”, señaló Lucas.
Según el titular del Iturem, “hace varios años el turista se queda más de este lado que en Brasil, tiene que ver con las mejorías en el turismo que hemos ido trabajando para que el visitante disfrute mayormente del lado argentino”.
Puntualizó finalmente que “los misioneros tienen beneficios en relación a la oferta en general, desde la tarifa en la entrada al Parque Internacional, descuentos en los hoteles y, bueno, los 50 atractivos que hay para conocer acá”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas