«La cultura como herramienta social es fundamental para el Gobierno», dijo Pischik

El ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, convocó a sectores ligados a la Cultura a una reunión con el fin de articular acciones y programas de trabajo en forma conjunta. El encuentro se produjo a instancias del gobernador Hugo Passalacqua, quien ha manifestado el interés en generar espacios de mutuo intercambio para el logro de políticas articuladas favorables a profundizar el concepto de lo cultural como instrumento de cohesión y expresión comunitaria.
El diálogo, la participación y el aporte interinstitucional fue el eje de la asamblea que ya fijó próxima fecha de encuentro para el 5 de febrero. Se coincidió de modo unánime en que existen múltiples esfuerzos y acciones de claro contenido cultural pero con presencia atomizada y muchas veces poco visualizadas por parte de la sociedad. En esta línea, se destacó el objetivo de obtener canales eficientes de diálogo y acción conjunta donde el valor principal sea la divulgación del arte y la cultura en todas sus facetas de producción simbólica. «Debo insistir en que esta reunión sea el puntapié inicial de tareas concretas», remarcó Pischik.
De la reunión realizada esta mañana en la sede de la Jefatura de Gabinete, participaron el ministro anfitrión; su par de Educación, Ivonne Aquino; la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk; el secretario general de Extensión Universitaria de la UNaM, Miguel López; el director del Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones, Juan Carlos Staudt; el coordinador del Polo Nea de Programas Audiovisuales Tecnológicos, Hernán Cazzaniga; el director del Centro del Conocimiento, Emilio Rocholl; el artista plástico y docente, Bernardo Neumann; la titular de la Asociación Arte Uno, Lilia Marchesini; el vicedirector de la Casa de Misiones; David Pischik; y el subsecretario de Prensa de la provincia, Gustavo Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas