Itaipú superó a China en producción de energía en 2015 y vuelve a ser líder mundial

 

La planta hidroeléctrica de Itaipú generó en 2015 una mayor producción de energía que la planta de Tres Gargantas en China, y volvió a tomar el liderazgo mundial en la producción anual de electricidad.Desde que entró en funcionamiento en 1984, la represa de Itaipú, que es administrado conjuntamente por Brasil y Paraguay, perdió el liderazgo mundial en la producción de energía sólo en 2014.

Incluso con una capacidad de producción menor que la planta china, Itaipú llegó a producir un 2,5% más que Tres Gargantas el año pasado. Fueron 89.200.000 MWh (megavatio hora) contra 87 millones de MWh. Los datos de generación de la hidroeléctrica china fueron divulgados este jueves, según publica UOL Brasil.

En tanto, la producción de 2015 de la central hidroeléctrica de Itaipú fue 1,6% mayor que en 2014, cuando se generó 87,8 MWh. Según la compañía, el resultado del año pasado estuvo por debajo del promedio de los últimos años, pero se consideró positiva «teniendo en cuenta el escenario de sequía que se enfrentó en gran parte del país.»

Según la compañía, las expectativas para este nuevo año es que la planta llegue a producir más de 90 millones de MWh, lo que no ocurrió en los últimos dos años.

Desde que entró en funcionamiento en 1984, la represa de Itaipú, que es administrado conjuntamente por Brasil y Paraguay, perdió el liderazgo mundial en la producción de energía sólo en 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas