Incluir Salud entregó una silla de ruedas, prótesis y audífonos

En la mañana de hoy se realizó una nueva entrega del programa Incluir Salud a misioneros, la coordinadora General doctora Dalila Bühl explicó que en la jornada de hoy se entregó una silla de ruedas, prótesis y audífonos. Esta es la primera entrega del año y se continuará trabajando para brindar atención médica integral.

Dalila Bühlcoordinadora del programa Incluir Salud. Radio Libertad

El Ministerio de de Salud Pública -a través del Programa Federal Incluir Salud- hizo entrega de varios elementos ortopédicos a titulares de derechos del Programa en Misiones.

 

El titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba, acompañado por la Coordinadora Provincial de Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl, entregó un par de audífonos para dos jóvenes de Posadas (16 y 17 años) que padecen hipoacusia profunda bilateral.

 

Asimismo una Dominga de 52 años con padecimiento de un ACV recibió una ortesis para la pierna izquierda; en tanto que un hombre de 50 años con un problema de distrofia muscular recibió una nueva silla de ruedas.

 

Asimismo Oscar de 63 años, recibió una prótesis para su pierna izquierda, que recibió una amputación a causa del avance de la diabetes.

 

La inversión total de lo entregado en la Jornada de hoy a través del Programa Federal Incluir Salud es de $123.500

 

La atención médica a los afiliados se lleva a cabo, a través de la red de Hospitales y CAPS dependientes del Ministerio de Salud, según el nivel de complejidad del establecimiento (consultas médicas y odontológicas, Laboratorio, Radiografías, Ecografías, Tomografías, Internación, Cirugías, Rehabilitación, etc.).

 

El Programa Incluir Salud además brinda los servicios de derivaciones médicas con cobertura de atención fuera de la Provincia, incluyendo traslado, alojamiento y comida, medicamentos (prescriptos según su nombre genérico, traslados de discapacitados, internaciones geriátricas, tratamientos especiales (diálisis, trasplantes, oncológicos, Patologías de menor incidencia, etc.).

 

Asimismo se brinda además la provisión de prótesis y ortesis según prescripción médica (sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, férulas, etc.).

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas