Guaraní arrancó con 11 jugadores nuevos, el Barigol y Enzo Bruno, que volvió de San Juan para quedarse

Casi cincuenta días después de caer ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy y perder la plaza en la B Nacional, el plantel de Guaraní A. Franco volvió a entrenar este jueves en el arranque de la pretemporada con miras al torneo de Transición del Federal A que arrancará el 7 de febrero y otorgará un ascenso entre los 36 equipos participantes.
La confirmada dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli estuvo al frente de los trabajos por la mañana en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. En total, un plantel de 22 jugadores estuvieron en la breve charla inaugural que se realizó en el costado de la cancha opuesto a los bancos de suplentes y que duró unos pocos minutos. De esos jugadores 11 son refuerzos que llegaron de distintos clubes, en general de la segunda o tercera categoría del fútbol argentino o de inferiores o reserva de equipos de Primera, como Boca y Estudiantes.
Los nuevos se acoplaron a los «sobrevivientes» del plantel de Guaraní, encabezados por el goleador y figura, Cristian Barinaga, quien ahora será también el único referente del plantel ante la salida de Tobías Albarracín y Federico Cosentino. Además del «Barigol», Guaraní logró retener luego de marchas y contramarchas a otro habilidoso: Enzo Bruno. En una pirueta bastante común en el fútbol argentino de hoy en día, Bruno había aceptado una oferta de San Martín de San Juan, donde arribó a principios de semana para entrenar anteayer. Pero el mediapunta decidió no firmar el contrato y volver a Guaraní, que lo esperó con los brazos abiertos para completar una dupla de lujo en una tercera división del fútbol argentino. Tanto Bruno como Barinaga tienen mucha sed de revancha con la Franja y quieren aportar goles y asistencias para pelear por el único ascenso a la B Nacional en este torneo que durará apenas 5 meses (finaliza en junio).
A la dupla de habilidosos se agregan los otros sobrevivientes: Elian Kopp, Mauro Gómez,   Rodrigo Bareiro, Facundo Vera y Darío Cardozo. El plantel que trabajó esta mañana se completó con Mariano Soma, un defensor que proviene de las inferiores de la Franja y Rodrigo Zouvi, un lateral izquierdo de 19 años que está a prueba y proviene de Jorge Gibson Brown. Zouvi es nieto de Carlos García Coni, el decano de los periodistas deportivos misioneros. A este grupo de 22 todavía se le agregarán entre cuatro y cinco jugadores más. Tres serían defensores y el restante, un volante, que irán arribando durante los próximos días a medida que se cierren las negociaciones.
Todos los jugadores nuevos llegan a préstamo, como es costumbre, y firmarán contratos de 18 meses, en algunos casos, con cláusulas para rescindir el vínculo antes de ese plazo.

Elongación y trabajos con pelota
El entrenamiento de esta mañana fue muy liviano. Arrancó puntualmente con la breve charla inicial y rápidamente los jugadores de campo se distribuyeron en el círculo central y comenzaron a realizar ejercicios de elongación a las órdenes de Walter Minella, uno de los preparadores físicos. Mientras los tres arqueros trabajaban en otro sector de la cancha. A la media hora los jugadores se dividieron en dos grupos y realizaron ejercicios en espacio reducido de cinco contra cinco. Para ilusionarse. Al minuto vino el primer gol de la pretemporada, un bombazo de Barinaga al arquero Vera. Cuarenta minutos después la dupla Zucarelli dio por finalizada la práctica y todos se fueron a las duchas para luego atender a la prensa que cubrió el primer entrenamiento.
El trabajo continuará mañana y en pocos días más comenzará el doble turno para completar la parte más intensa de esta pretemporada que arrancó muy encima de la fecha de inicio del torneo, apenas 30 días antes.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas